Un apagón de más de tres horas deja sin luz dos distritos del centro

Una apagón que comenzó a las ocho y media de la tarde y no terminó hasta más de tres horas después dejó sin luz ayer a gran parte de los distritos de Retiro y Salamanca, según informó la Policía Municipal. La falta de corriente eléctrica no afectó a la totalidad de los edificios de estos barrios, debido a que la zona está repartida entre las compañías Unión Eléctrica Fenosa e Hidroeléctrica Española. Un portavoz de la primera de ellas aseguró que el fallo no estaba localizado en ninguna de sus líneas.Tanto los bomberos como la Policía Municipal vieron cómo entre las nueve y las diez y medi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una apagón que comenzó a las ocho y media de la tarde y no terminó hasta más de tres horas después dejó sin luz ayer a gran parte de los distritos de Retiro y Salamanca, según informó la Policía Municipal. La falta de corriente eléctrica no afectó a la totalidad de los edificios de estos barrios, debido a que la zona está repartida entre las compañías Unión Eléctrica Fenosa e Hidroeléctrica Española. Un portavoz de la primera de ellas aseguró que el fallo no estaba localizado en ninguna de sus líneas.Tanto los bomberos como la Policía Municipal vieron cómo entre las nueve y las diez y media de la noche sus centralitas se bloqueaban con multitud de llamadas. Las personas atrapadas en ascensores, los semáforos apagados o los vecinos que protestaban porque las calles estaban demasiado oscuras fueron las quejas más frecuentes recibidas en los teléfonos de ambos servicios.

Fuentes de Hidroeléctrica Española explicaron que la avería se produjo a las 20.37 en una subestación del barrio de la Estrella. Mediante la intervención de varias brigadas de esta empresa, todos los abonados recuperaron la corriente eléctrica alrededor de la medianoche, después de que se aislasen las barras de 15.000 voltios que estaban estropeadas, para su posterior reparación.

Estas mismas fuentes afirmaron que el apagón afectó solamente a estos dos distritos, aunque en la centralita de la Policía Municipal también se recibieron quejas de los vecinos de Vallecas y Vicálvaro. La coincidencia de la avería con una descarga de granizo en la zona este de Madrid hizo pensar en un principio que el origen del fallo estaba en la propia tormenta.

Una vecina del barrio de Salamanca protestó por la tardanza en paliar el problema. "En esta casa viven muchas personas mayores y hay siete pisos". Otro vecino de Retiro lamentó que el hecho se hubiera producido en una noche de tanto calor. "Tengo 10.000 pesetas en comida metidas en el congelador, y me parece que mañana tendré que darme un atracón para no tirarlo todo", dijo, poco antes de que volviera la corriente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En