Wall Street supera la cota de los 3.000 puntos

Wall Street reaccionó ayer al alza con una subida de 35,33 puntos que le permitió superar la cota de los 3.000 en 45 centésimas. El impulso responde al Indice de precios al por menor dados a conocer en Estados Unidos, que mostró para el mes de mayo un leve incremento del 0,3% y una inflación subyacente del 0,2%. Los datos publicados ayer parecen haber tranquilizado a los inversores con respecto a la tasa de inflación, sobre todo después del susto sufrido el jueves con la publicación del índice de precios al por mayor.Los tipos de interés de los bonos a una duración de 30 años descendieron mode...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street reaccionó ayer al alza con una subida de 35,33 puntos que le permitió superar la cota de los 3.000 en 45 centésimas. El impulso responde al Indice de precios al por menor dados a conocer en Estados Unidos, que mostró para el mes de mayo un leve incremento del 0,3% y una inflación subyacente del 0,2%. Los datos publicados ayer parecen haber tranquilizado a los inversores con respecto a la tasa de inflación, sobre todo después del susto sufrido el jueves con la publicación del índice de precios al por mayor.Los tipos de interés de los bonos a una duración de 30 años descendieron moderadamente, de forma que su rentabilidad descendía a 8,5% frente al 8,55% del jueves. Un renovado interés comprador sobre los valores cíclicos, convertía a éstos en los más beneficiados a media sesión del viernes.

Otros datos publicados ayer son igualmente positivos al estar ligeramente por encima de las estimaciones iniciales. En ese sentido, el índice que calcula la Producción Industrial subió en mayo un 0,5%, frente al 0,4% estimado en un principio. La utilización de la capacidad mostraba un 78,7% frente a unas expectativas del 78,4%.

Las bolsas europeas mostraron sólo ligeros avances debido a que los inversores europeos se encontraban a la espera de los datos sobre la inflación norteamericana. Algo que sí registró movimientos bruscos fue el mercado de divisas donde la cotización del dólar sufrió una importante corrección que no sorprendió a los operadores, ya que la divisa americana había tenido un recorrido alcista excesivo en las sesiones anteriores. A media sesión su paridad con el marco era de 1,788, frente a un máximo de 1,8035 registrado en la mañana.

Archivado En