Corcuera negocia con Italia la cooperación en la lucha antiterrorista

El ministro de Interior, José Luis Corcuera, se entrevistará hoy en Luxemburgo con el secretario de Estado italiano, Giancarlo Ruffini, para concretar la cooperación en la lucha contra ETA. La organización terrorista se ha hecho responsable de la colocación de bombas en Roma y Milán contra sedes de empresas e instituciones españolas. En la entrevista se abordarán también las medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo 92 de Sevilla.Corcuera acudió a Luxemburgo para participar en la reunión del Grupo de Trevi, integrado por los responsables de Interior de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Interior, José Luis Corcuera, se entrevistará hoy en Luxemburgo con el secretario de Estado italiano, Giancarlo Ruffini, para concretar la cooperación en la lucha contra ETA. La organización terrorista se ha hecho responsable de la colocación de bombas en Roma y Milán contra sedes de empresas e instituciones españolas. En la entrevista se abordarán también las medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo 92 de Sevilla.Corcuera acudió a Luxemburgo para participar en la reunión del Grupo de Trevi, integrado por los responsables de Interior de los doce. Este encuentro es el tercero en lo que va de año. En la agenda de la reunión figura la coordinación a través de enlaces entre las policías de los países de la CE. El Gobierno aspira a que la secretaría general del Grupo de Trevi tenga sede en Madrid. Los doce pasaron revista a las medidas de alerta establecidas en enero para atajar la amenaza terrorista surgida con la guerra del Golfo.

[La embajada de España en Roma protestó ayer ante la dirección de la emisora de televisión RAI 2 (próxima al Partido Socialista), por la emisión de un programa sobre ETA que no había sido contratado y era tendencióso, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En