PRIMERA DIVISIÓN

Quedan por decidir un puesto para la promoción y otro para el descenso

El Betis (25 puntos) ya es un segunda y sólo aspira a cerrar hoy la Liga con una victoria simbólica frente a Osasuna. El Castellón (28) no tiene opción alguna a escaparse de la promoción, pero aun puede hacerlo del descenso a costa del Cádiz (27). El Mallorca (33), el Zaragoza (33) y el Español (32) van a intentar no acompañar al equipo valenciano o al andaluz en el cara o cruz con los aspirantes inferiores. Los encuentros decisivos son los siguientes: Cádiz-Zaragoza, Oviedo-Castellón, Real Sociedad-Mallorca y Español-Atlético de Madrid (18.00 horas).El Cádiz sólo tiene una baza entre n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Betis (25 puntos) ya es un segunda y sólo aspira a cerrar hoy la Liga con una victoria simbólica frente a Osasuna. El Castellón (28) no tiene opción alguna a escaparse de la promoción, pero aun puede hacerlo del descenso a costa del Cádiz (27). El Mallorca (33), el Zaragoza (33) y el Español (32) van a intentar no acompañar al equipo valenciano o al andaluz en el cara o cruz con los aspirantes inferiores. Los encuentros decisivos son los siguientes: Cádiz-Zaragoza, Oviedo-Castellón, Real Sociedad-Mallorca y Español-Atlético de Madrid (18.00 horas).El Cádiz sólo tiene una baza entre nueve de eludir el descenso directo: ganar al Zaragoza y que el Castellón pierda con el Oviedo, ya que tendría 29 por 28 de éste. La alternativa de igualar con él a 29 o 28 le es esquiva porque en la liguilla particular sólo totalizó uno de los cuatro.

Más información

El Mallorca, el Zaragoza y el Español huyen de la promoción. Entre ellos barajan 27 combinaciones de resultados. De ellas, 20 perjudican al Español; cinco, al Zaragoza, y dos, al Mallorca. El cuadro catalán dispone, eso sí, del factor campo a su favor. El triple empate relega al Zaragoza. El doble beneficia siempre al Mallorca y al propio Zaragoza ante el Español.

Archivado En