La AlE aconseja a sus miembros que aumenten las reservas de petróleo

Entre los resultados de la reunión celebrada ayer en París por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) figuran dos recomendaciones dirigidas a cada uno de sus 21 miembros: aumentar el almacenaje de petróleo y diversificar las fuentes de aprovisionamiento. Ambas recomendaciones parecen traslucir una cierta inquietud respecto a la estabilidad del mercado internacional.La AIE prepara para los días 1 y 2 de julio una cumbre entre la AIE y la OPEP, entre consumidores y productores de petróleo. Los presidentes François Mitterrand y Carlos Andrés Pérez, de Francia y Venezula, respectivamente, cr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los resultados de la reunión celebrada ayer en París por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) figuran dos recomendaciones dirigidas a cada uno de sus 21 miembros: aumentar el almacenaje de petróleo y diversificar las fuentes de aprovisionamiento. Ambas recomendaciones parecen traslucir una cierta inquietud respecto a la estabilidad del mercado internacional.La AIE prepara para los días 1 y 2 de julio una cumbre entre la AIE y la OPEP, entre consumidores y productores de petróleo. Los presidentes François Mitterrand y Carlos Andrés Pérez, de Francia y Venezula, respectivamente, creen que "entre los modestos objetivos de la reunión, debe figurar el establecer un diáIogo" constante que permita elaborar un marco para el intercambio continuo de información".

Para la OPEP, una vez vivido el desplome del precio del petróleo y las consecuencias inflacionistas de su alza a principios de los setenta, la estabilidad del mercado es un objetivo deseable.

La AIE confía en lograr la participación de los Estados Unidos en la conferencia de principios de julio. EE UU es tradicionalmente reacia a cualquier cooperación institucional, entre otras razones porque, siendo el principal consumidor, también es un importante productor.

Archivado En