Iveco plantea la adecuación de la plantilla de Enasa

El plan industrial de futuro de Iveco Pegaso prevé la "adecuación de la plantilla para alcanzar los objetivos imprescindibles de competitividad" según una nota hecha pública ayer por la empresa. Una vez transcurridos casi cinco meses desde la adquisición de la empresa española, la empresa italiana, filial de Fiat, considera que el nuevo plan permitirá la supervivencia y el desarrollo de la sociedad en la que se invertirá más de 105.000 millones de pesetas en el próximo cuatrienio.Según la nota, se trata de redefinir la plantilla en su conjunto para llegar a la proporción justa entre operarios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan industrial de futuro de Iveco Pegaso prevé la "adecuación de la plantilla para alcanzar los objetivos imprescindibles de competitividad" según una nota hecha pública ayer por la empresa. Una vez transcurridos casi cinco meses desde la adquisición de la empresa española, la empresa italiana, filial de Fiat, considera que el nuevo plan permitirá la supervivencia y el desarrollo de la sociedad en la que se invertirá más de 105.000 millones de pesetas en el próximo cuatrienio.Según la nota, se trata de redefinir la plantilla en su conjunto para llegar a la proporción justa entre operarios y empleados, entre directos e indirectos que hoy "está fuertemente desequilibrada". Dentro del pleno respeto a los acuerdos tomados en el momento de la compra de la sociedad, la empresa ha informado a los sindicatos sobre "la urgencia de definir una plantilla cualitativamente proporcionada a las normales exigencias de productividad y eficiencias básicas".

Iveco Pegaso, al formar parte del grupo internacional de Iveco, cuenta con todo el apoyo técnico, comercial y financiero del Grupo multinacional. Fruto de este apoyo es la construcción de la nueva fábrica de Valladolid, en fase operativa, según la nota.

Iveco ha confirmado la puesta en marcha de los planes industriales para la producción de autobuses en las fábricas de Barcelona y Mataró persistente situación negativa del mercado", añade la nota, "que en el primer trimestre de este año ha bajado un 20% respecto al mismo periodo del año 1990, comportará importantes pérdidas en el presente año y también el próximo año".

Archivado En