España presenta su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

El Gobierno español, a través de sus representantes diplomáticos ante Naciones Unidas, presentó ayer oficialmente en Nueva York su candidatura al Consejo de Seguridad, el organismo ejecutivo de la ONU, al que la guerra del Golfo ha transformado en uno de los foros de decisión política más importantes del mundo. Si consigue su propósito, España formará parte del consejo en el periodo bianual de 1993-1994, en representación del Grupo Occidental. La votación de la Asamblea General se efectuará a finales de 1992.Para el nuevo embajador de España ante las Naciones Unidas, formar parte del Consejo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español, a través de sus representantes diplomáticos ante Naciones Unidas, presentó ayer oficialmente en Nueva York su candidatura al Consejo de Seguridad, el organismo ejecutivo de la ONU, al que la guerra del Golfo ha transformado en uno de los foros de decisión política más importantes del mundo. Si consigue su propósito, España formará parte del consejo en el periodo bianual de 1993-1994, en representación del Grupo Occidental. La votación de la Asamblea General se efectuará a finales de 1992.Para el nuevo embajador de España ante las Naciones Unidas, formar parte del Consejo de Seguridad es "importante". Juan Antonio Yáñe-Barnuevo declaró recientemente a este diario que la lucha por un puesto en el consejo representará un "duro trabajo" y que el esfuerzo por conseguir esa plaza en el organismo ejecutivo de la ONU, "no sólo dependerá de los que se haga en Nueva York, sino del trabajo que se desarrolle en cada una de nuestras delegaciones y embajadas en el mundo".

España deberá derrotar las candidaturas de los países que se han presentado en nombre del Grupo Occidental y que son, entre otros, Suecia, Turquía y Nueva Zelanda, el país que parte, inicialmente, como favorito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En