El presidente de NH Hoteles crítica duramente a su socio Cofir

El presidente de la empresa NH Hoteles, Antonio Catalán, destapó ayer la caja de los truenos para criticar abiertamente a sus socios en dicha empresa, la sociedad inversora Cofir. El empresario hotelero acusó en una rueda de prensa para presentar los resultados a Cofir de buscar la rentabilidad para sus accionistas por encima de todo y no interesarse por el futuro de NH, en la que Cofir controla en torno al 48% del capital (41% directamente). Según Catalán, los intereses de Cofir han frenado la expansión de NH, que cuenta con 53 hoteles y quiere llegar a 80.A esta circunstancia se debe,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la empresa NH Hoteles, Antonio Catalán, destapó ayer la caja de los truenos para criticar abiertamente a sus socios en dicha empresa, la sociedad inversora Cofir. El empresario hotelero acusó en una rueda de prensa para presentar los resultados a Cofir de buscar la rentabilidad para sus accionistas por encima de todo y no interesarse por el futuro de NH, en la que Cofir controla en torno al 48% del capital (41% directamente). Según Catalán, los intereses de Cofir han frenado la expansión de NH, que cuenta con 53 hoteles y quiere llegar a 80.A esta circunstancia se debe, según Catalán, que Cofir haya decidido desinvertir en NH Hoteles y colocar una parte importante de su participación - si no toda- en bolsa. El proyecto de la sociedad inversora que controla el financiero Italiano Carlo de Benedetti es colocar a NH en bolsa a finales de este año o principios del próximo.

Catalán manifestó que, si de él dependiera, NH nunca saldría a bolsa "pero cuando Cofir entró en la empresa adquirió el compromiso de que podrían rentabilizar su inversión como quisieran a partir de 1991 y hay que respetarlo". No obstante, Catalán aseguró que controla el 51% del capital de NH, que no piensa perder el control y, que no tiene prisa por concretar sus proyectos de expansión. Fuentes de Cofir señalaron que con esta operación cumplen con sus planes al tiempo que aseguraron su vocación por mantenerse en España.

El presidente de la cadena hotelera reconoció, no obstante, la aportación de su socio al decir que habría sido difícil hacer lo que hemos hecho sin Cofir".

NH obtuvo 1.509 millones de pesetas de beneficio neto en 1990.

Sobre la firma

Archivado En