Concluye el rodaje de la primera serie producida íntegramente con medios asturianos

Aladino Cordero, ex director del Festival Internacional de Cine de Gijón, ha finalizado el rodaje de Tempestad en el muelle, la primera serie de televisión producida con medios exclusivamente asturianos. El serial, de 10 capítulos de media hora de duración cada uno, ha sido escrito, dirigido y producido por Cordero y rodado íntegramente en Gijón, en coproducción con la sociedad pública Productora de Programas del Principado, SA.Esta sociedad, participada al 100% por el Principado de Asturias, ha producido un amplio número de programas radiofónicos y de documentales de televisión. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aladino Cordero, ex director del Festival Internacional de Cine de Gijón, ha finalizado el rodaje de Tempestad en el muelle, la primera serie de televisión producida con medios exclusivamente asturianos. El serial, de 10 capítulos de media hora de duración cada uno, ha sido escrito, dirigido y producido por Cordero y rodado íntegramente en Gijón, en coproducción con la sociedad pública Productora de Programas del Principado, SA.Esta sociedad, participada al 100% por el Principado de Asturias, ha producido un amplio número de programas radiofónicos y de documentales de televisión. Tempestad en el muelle será emitida próximamen.te a través de la programación regional de TVE en Asturias.

La serie ha contado con un presupuesto de producción de 30 millones de pesetas, y nueve millones en posproducción, y en ella se refleja una visión risueña de la ciudad de Gijón.

Archivado En