El maná de la Expo no da votos a los socialistas

La Expo 92 ha llevado miles de millones a Sevilla, pero ninguna rentabilidad electoral al PSOE. Los socialistas tendrán que volver a gobernar en minoría en el Ayuntamiento sevillano, apoyándose en IU como en esta legislatura. Eso, si no hay pacto entre populares y andalucistas. La suma de concejales de ambas formaciones arrebataría al PSOE su alcaldía más preciada en vísperas de la Expo, aunque ni Soledad Becerril (PP) ni Alejandro Rojas Marcos (PA) quieren admitir esa posibilidad de acuerdo.Distintas son las perspectivas para el PSOE en Málaga, donde Pedro Aparicio lleva al frente del gobiern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Expo 92 ha llevado miles de millones a Sevilla, pero ninguna rentabilidad electoral al PSOE. Los socialistas tendrán que volver a gobernar en minoría en el Ayuntamiento sevillano, apoyándose en IU como en esta legislatura. Eso, si no hay pacto entre populares y andalucistas. La suma de concejales de ambas formaciones arrebataría al PSOE su alcaldía más preciada en vísperas de la Expo, aunque ni Soledad Becerril (PP) ni Alejandro Rojas Marcos (PA) quieren admitir esa posibilidad de acuerdo.Distintas son las perspectivas para el PSOE en Málaga, donde Pedro Aparicio lleva al frente del gobierno municipal 12 años y tiene todos los papeles para continuar otros cuatro más. Lo más significativo en esta capital es la subida del PA.

Si Sevilla es la ciudad símbolo para los socialistas, Córdoba lo es para IU. Julio Anguita fue su primer alcalde democrático y su ex teniente de alcalde Herminio Trigo lleva ocho años al frente de la corporación municipal. Trigo, de cumplirse las previsiones, tendrá la satisfacción personal de ver aumentar su grupo municipal por la gestión realizada y no por las rentas que le dejó el califa rojo .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En