El Congreso no repetirá la votación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La Mesa del Congreso rechazó ayer la propuesta de] Grupo Parlamentario Popular de repetir la votación de la ley orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobada el pasado 25 de abril en una sesión en la que se computaron, al menos, tres votos irregulares. La ley, aprobada por un solo voto de diferencia, posibilita que los parlamentarios declaren por escrito ante los tribunales.La Mesa del Congreso fue convocada por la mañana por su presidente, Félix Pons, para estudiar la devolución al Senado del proyecto de ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas, despué...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Mesa del Congreso rechazó ayer la propuesta de] Grupo Parlamentario Popular de repetir la votación de la ley orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobada el pasado 25 de abril en una sesión en la que se computaron, al menos, tres votos irregulares. La ley, aprobada por un solo voto de diferencia, posibilita que los parlamentarios declaren por escrito ante los tribunales.La Mesa del Congreso fue convocada por la mañana por su presidente, Félix Pons, para estudiar la devolución al Senado del proyecto de ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas, después de que la Mesa de la Cámara Alta decidiera el lunes anular la votación que aprobó el texto, el día 9 de mayo, con más votos que senadores. Al hilo de esta reunión, el diputado popular y vicepresidente segundo del Congreso, Federico Trillo, planteó la conveniencia de adoptar una decisión similar a la del Senado, extremo rechazado por los cinco representantes socialistas. Los cuatro miembros restantes -dos del PP, uno de Convergència i Unió y uno de Izquierda Unida- aprobaron la propuesta de Trillo.

A la salida de la reunión, Félix Pons explicó que la presidencia ya había adoptado en su día la decisión de no repetir la votación y que lo acontecido en el Congreso y en el Senado no eran hechos equiparables, ya que "en el Senado hubo más votos que senadores, hecho condenable desde la práctica parlamentaria, mientras en el Congreso no se produjo tal cosa ni nadie lo denunció".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En