Francfort alcanza el nivel más alto desde agosto

El buen comportamiento de la bolsa de Nueva York facilitó ayer que los principales mercados bursátiles registraran alzas generalizadas, destacando París, cuyo índice Cae-40 subió un 2,53%, atravesando limpiamente la resistencia situada en 1.800, pues cerró en 1.824. Los inversores galos se vieron animados por la posibilidad de que caigan los tipos de interés en línea con los de Estados Unidos. Por su parte, la bolsa de Francfort subió un 1,51% para situarse en 1.630, es decir el nivel más alto desde el 30 de agosto del pasado año. La decisión del Bundesbank de no elevar los tipos por el moment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El buen comportamiento de la bolsa de Nueva York facilitó ayer que los principales mercados bursátiles registraran alzas generalizadas, destacando París, cuyo índice Cae-40 subió un 2,53%, atravesando limpiamente la resistencia situada en 1.800, pues cerró en 1.824. Los inversores galos se vieron animados por la posibilidad de que caigan los tipos de interés en línea con los de Estados Unidos. Por su parte, la bolsa de Francfort subió un 1,51% para situarse en 1.630, es decir el nivel más alto desde el 30 de agosto del pasado año. La decisión del Bundesbank de no elevar los tipos por el momento ayudó a restaurar la confianza de los inversores. Mientras tanto en Londres las cotizaciones prosiguieron al alza aunque denotándose cierta precaución debido a las elecciones locales cuyos resultados se deban a conocer después del cierre. Los analistas ya han descontado un ligero retroceso conservadorEn EE UU los mercados financieros continuaron celebrando el descenso de los tipos de interés de forma que la rentabilidad de los bonos a 30 años descendió hasta en 3 puntos básicos para situarse en el 8,14%, y la bolsa subió 8,41 puntos para cerrar a 2.938,61. La mejoría de los bonos cobra más relieve al tenerse en cuenta el enorme monto sin precedente a refinanciar por el Tesoro la semana próxima.

Los 37.000 millones en nuevo papel se repartirán entre emisiones a tres, diez y 30 años, cuya subasta se realizará el próximo martes, miércoles y jueves, respectivamente. La bolsa no consiguió atravesar el nivel de resistencia 2.950, pese a que los operadores se mostraron confiados en la continuación del actual rally, pues los indicadores de tipo de técnico arrojan lecturas positivas.

Archivado En