Un preso de Alcalá, presuntamente apaleado por funcionarios

José Luis Diago Rojas, de 20 años, recluido por robo en la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, fue presuntamente apaleado por un grupo de funcionarios de la cárcel de Guadalajara, donde había sido trasladado para acudir a un juicio, según informaron fuentes penitenciarias.El pasado martes, Diago se negó a ser devuelto a Alcalá sin haber comparecido en el juicio, señalado para ayer, y amenazó con autolesionarse utilizando una cuchilla. En ese momento se suscitó un discusión con varios funcionarios, que supuestamente le propinaron "una gran paliza" con porras de goma, causándole numeroso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Diago Rojas, de 20 años, recluido por robo en la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, fue presuntamente apaleado por un grupo de funcionarios de la cárcel de Guadalajara, donde había sido trasladado para acudir a un juicio, según informaron fuentes penitenciarias.El pasado martes, Diago se negó a ser devuelto a Alcalá sin haber comparecido en el juicio, señalado para ayer, y amenazó con autolesionarse utilizando una cuchilla. En ese momento se suscitó un discusión con varios funcionarios, que supuestamente le propinaron "una gran paliza" con porras de goma, causándole numerosos hematomas, según los medios informantes.

Al llegar a Alcalá "en estado lamentable", el director de la prisión ordenó que el joven recluso fuera asistido inmediatamente en el hospital penitenciario de Carabanchel e informó de los hechos al juez de guardia alcalaíno y al Ministerio de Justicia.

Diago, que según las fuentes informantes no es un recluso conflictivo, fue reintegrado ayer por la tarde al centro penitenciario, sin que se conozca su estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En