Altos cargos del PSOE lograron en 1987 créditos publicos para rehabilitar un edificio en Madrid

El portavoz de IU en el Congreso, Nicolás Sartorius, considera, "muy graves" las acusaciones publicadas ayer por el diario El Mundo según las cuales varios altos cargos del PSOE obtuvieron en 1987 créditos a bajo interés del Banco Hipotecario y subvenciones del Ministerio de Obras Públicas para rehabilitar un edificio en Madrid. Sartorius anunció ayer la apertura de una investigación, aunque el banco aseguró que no había irregularidades.El inmueble, ubicado en la calle de la. Infanta Isabel, fue adquirido en 1985 por la empresa ARC. dedicada a la rehabilitación de edificios y a "promoci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de IU en el Congreso, Nicolás Sartorius, considera, "muy graves" las acusaciones publicadas ayer por el diario El Mundo según las cuales varios altos cargos del PSOE obtuvieron en 1987 créditos a bajo interés del Banco Hipotecario y subvenciones del Ministerio de Obras Públicas para rehabilitar un edificio en Madrid. Sartorius anunció ayer la apertura de una investigación, aunque el banco aseguró que no había irregularidades.El inmueble, ubicado en la calle de la. Infanta Isabel, fue adquirido en 1985 por la empresa ARC. dedicada a la rehabilitación de edificios y a "promocionar comunidades, de propietarios", según el gerente de esta firma Carlos Sotos, quien también es el responsable de la cooperativa de vivienda de UGT. Según Sotos, el edificio, con seis inquilinos, estaba declarado en ruinas.

ARC formó, según Sotos, una comunidad de propietarios con cuatro de los inquilinos -los dos restantes siguen en el inmueble pagando 1.000 pesetas de alquiler- y con militantes del PSOE con los que Sotos se relacionaba. Entre éstos figuran el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo; el presidente de la Federación Socialista Madrileña, José Acosta y el secretario de Cultura de la ejecutiva del PSOE, Salvador Clotas.

"La comunidad gestionó un préstamo del mismo tipo que se da a todos los edificios sobre los que se ejecuta una rehabilitación integral", explica Sotos. "Luego no hay ninguna relación entre el préstamo obtenido y la compra de suelo que los propietarios han abonado previamente a ARC". Según Sotos, el precio final de los pisos osciló entre 20 y 30 millones de pesetas. "El MOPU otorgó una subvención por tratarse de un edificio catalogado en el Plan General de Madrid".

Por su parte, Salvador Clotas calificó la información de El Mundo de "sarta de mentiras", según informa la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En