La escuela de Protección Civil contará con todo tipo de adelantos

Cerca de 300 alumnos, pertenecientes a los cuerpos de bomberos, administraciones o fuerzas de seguridad del Estado, acogerá la nueva Escuela Nacional de Protección Civil que se construirá en R¡vas-Vaciamadrid. En sus edificios se harán prácticas de humos calientes y fríos, simulacro de peligro en edificios en ruinas o distintos tipos de viviendas, desastres ferroviarios en túneles o catástrofes en carretera. En varios grandes bidones separados por cortinas de agua se investigarán los accidentes químicos.Un lago artificial permitirá reproducir olas y accidentes marinos, y en la piscina se harán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 300 alumnos, pertenecientes a los cuerpos de bomberos, administraciones o fuerzas de seguridad del Estado, acogerá la nueva Escuela Nacional de Protección Civil que se construirá en R¡vas-Vaciamadrid. En sus edificios se harán prácticas de humos calientes y fríos, simulacro de peligro en edificios en ruinas o distintos tipos de viviendas, desastres ferroviarios en túneles o catástrofes en carretera. En varios grandes bidones separados por cortinas de agua se investigarán los accidentes químicos.Un lago artificial permitirá reproducir olas y accidentes marinos, y en la piscina se harán prácticas de salvamento.

Las obras de vallado del recinto y el inicio de la primera fase ya comenzaron, contando con un presupuesto de 1.800 millones de pesetas, y se prevé su finalización para 1992. Sin embargo, y según ha declarado el arquitecto director, Antonio Vela, es un proyecto abierto en el que se puede seguir trabajando durante 10 años, pues las investigaciones de Protección Civi, se amplían constantemente, lo que hace que el presupuesto no esté cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En