Detenidos dos fútbolistas por romper la mandíbula al portero del equipo rival

Dos jugadores y el ex delegado del equipo de fútbol aficionado Sporting de Getafe han sido puestos a disposición judicial acusados de provocar graves lesiones al portero rival, así como de intentar linchar y amenazar de muerte al colegiado Antonio Núñez.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, después de que el colegiado suspendiera en el minuto 80 el partido de Segunda División aficionado de la Liga municipal que enfrentaba al Sporting de Getafe y al Sporting San Segundo. La rápida intervenci6n de la policía evitó que los enfurecidos juga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jugadores y el ex delegado del equipo de fútbol aficionado Sporting de Getafe han sido puestos a disposición judicial acusados de provocar graves lesiones al portero rival, así como de intentar linchar y amenazar de muerte al colegiado Antonio Núñez.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, después de que el colegiado suspendiera en el minuto 80 el partido de Segunda División aficionado de la Liga municipal que enfrentaba al Sporting de Getafe y al Sporting San Segundo. La rápida intervenci6n de la policía evitó que los enfurecidos jugadores del Sporting de Getafe, armados con un pico, derribaran la puerta del vestuario donde se encontraba refugiado el colegiado. El equipo del Sporting de Getafe, que ha sido expulsado de la competición, había protagonizado otros incidentes en anteriores encuentros.El Sporting San Segundo y el Sporting de Getafe jugaban un tenso partido debido a que ambos equipos estaban situados en una zona alta de la clasificación. Cuando faltaban 10 minutos para el final, el colegiado señaló un penalti en contra del Sporting de Getafe, que vencía en ese momento por dos goles a cero. La decisión provocó la protesta de los jugadores, hasta tal punto que el árbitro, Antonio Núñez, asustado por la reacción de los futbolistas del Sporting de Getafe, decidió dirigirse a su vestuario y suspender momentáneamente el partido.

Tras esperar media hora y comprobar el árbitro que los jugadores seguían muy "calientes" decretó levantar acta de los acontecimientos, reflejando que el encuentro se había interrumpido en el minuto 80 por comportamiento indebido de los jugadores del Sporting de Getafe.

Ataque con un pico

Suspendido el partido, el delegado del Sporting de Getafe, Antonio Márquez Arce, rompió la copla del acta arbitral e insultó al colegiado. Tras salir el delegado del vestuario, los jugadores del Sporting de Getafe, según el testimonio del árbitro, comenzaron a buscar un pico y otros utensilios para derribar la puerta de su vestuario y lincharle. El portero del equipo del San Segundo, Jesús Olívares López, de 26 años, intentó apaciguar los ánimos y recibió varios puñetazos y patadas, que le produjeron fractura de mandíbula y hundimiento del pómulo.Segán el testimonio del colegiado Antonio Núñez, cuando los agresores estaban a punto de echar abajo la puerta se escuchó la sirena de una patrulla policial que le salvó de ser agredido. Jesús Olivares López fue ingresado el mismo sábado en el hospital Doce de Octubre y posteriormente fue trasladado a una clínica, donde ayer fue intervenido. Han sido detenidos los jugadores del Sporting de Getafe José, May Pedro Marqués Arce, hermanos del delegado del equipo. También ha sido detenido el ex delegado Joaquín Santos, que había sido sancionado a perpetuidad por incidentes en otros partidos.

El Sporting de Getafe, que ha sido expulsado de la competición, ya había causado incidentes en la Liga municipal, según informó ayer el concejal de Deportes de Getafe, Manuel Cañadillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En