Un abogado denuncia que no se tome declaración a los clientes de la red de corrupción de menores

El abogado Emilio Rodríguez Meriéndez reprochó ayer a la juez que Instruye el sumarlo de la corrupción de menores, la titular del Juzgado de Instrucción numero 29 de los de Madrid, Clara Penín Alegre, que no haya citado a declarar a los clientes de los niños objeto de abusos sexuales.Rodríguez Menéndez, abogado de Candela Millares, abuela de uno de los siete menores implicados, ha sido excluido como parte en el sumarlo, ya que su nieto (que responde a las iniciales de J. J. H. l., de 16 años) ha declinado su ayuda y prefiere que sea la Comunidad de Madrid quien lo defienda. En opinión de la ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Emilio Rodríguez Meriéndez reprochó ayer a la juez que Instruye el sumarlo de la corrupción de menores, la titular del Juzgado de Instrucción numero 29 de los de Madrid, Clara Penín Alegre, que no haya citado a declarar a los clientes de los niños objeto de abusos sexuales.Rodríguez Menéndez, abogado de Candela Millares, abuela de uno de los siete menores implicados, ha sido excluido como parte en el sumarlo, ya que su nieto (que responde a las iniciales de J. J. H. l., de 16 años) ha declinado su ayuda y prefiere que sea la Comunidad de Madrid quien lo defienda. En opinión de la juez, es la Comunidad de Madrid y no la abuela del menor, Candela Millares Viñas, quien debe ostentar la tutela del chico.

Rodríguez Menéndez dispone de una agenda en la que aparecen nombres y teléfonos de los supuestos clientes de los menores; sin embargo, en la conferencia de prensa que celebró ayer rehusó desvelarlos, aunque sí facilitó a los infórmadores varios números de teléfon o que constan en las diligencias. Uste abogado reiteró que entre los clientes se encuentra "gente de las altas esferas del Estado", como "catedráticos de universidad, Jueces, canónigos, fiscales, periodistas y un cantante", aseveró.

Rodríguez Menéndez, visiblemente molesto por su exclusión del sumario, avanzó ayer su intención de presentar una querella contra la juez y la Fiscal que han instruido el sumarlo, a las que acusará, dijo, de falsedad de documentos, limitación de los derechos cívicos y revelación del secreto sumarial. A la juez la acusará, además, de otro delito de prevaricación, aseguró ayer este abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En