Propuesta para desconvocar los tres primeros paros de autobuses

La Plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), convocante de una huelga en el sector para la próxima semana, propuso ayer la desconvocatoria de los tres primeros días de huelga 10, 11 y 12, tras llegar el sindicato y la empresa a un acercamiento de posturas.El portavoz de la Plataforma, Ricardo Rosado, señaló que la asamblea de trabajadores de] próximo día 9, que debía decidir las características de la huelga, votará la desconvocatoria de estos tres días, y posiblemente la anulación del conflicto, si las conversaciones entre la gerencia de la EMT y la Plataforma siguen el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), convocante de una huelga en el sector para la próxima semana, propuso ayer la desconvocatoria de los tres primeros días de huelga 10, 11 y 12, tras llegar el sindicato y la empresa a un acercamiento de posturas.El portavoz de la Plataforma, Ricardo Rosado, señaló que la asamblea de trabajadores de] próximo día 9, que debía decidir las características de la huelga, votará la desconvocatoria de estos tres días, y posiblemente la anulación del conflicto, si las conversaciones entre la gerencia de la EMT y la Plataforma siguen el mismo curso.

"Grandes responsables"

Rosado destacó que el hecho de que las elecciones municipales estén a la vuelta de la esquina y que la Plataforma tenga la mayoría absoluta del comité de empresa, son los dos "grandes responsables de que el conflicto se solucione antes de habei empezado.

El portavoz sindical agregó que se ha llegado aun acuerdo total en los 13 puntos relacionados con los días de descariso y el reconocimiento de las categorías, firmados el pasado 26 de febrero y que hasta ahora no se habían cumplido.

Sin embargo, los temas relacionados con la seguridad en las líneas de autobuses, prinipalmente las del sur de Maclirid, están aún pendientes de negociar. Alcanzar un acuerdo en este punto supondría la desconvocatoria absoluta de la huelga.

En un principio, los paros estaban convocados para los días 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y, 19. En la mañana de ayer, el Consorcio Regional de Transportes fijó unos servicios mínimos entre el 40%, y el 60% y el servicio completo en los autobuses nocturnos. El portavoz de la Plataforma Sindical dijo que si la huelga se lleva a cabo, los servicios mínimos no se cumplirán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En