Telefónica toma el 6% de ATT Europa a cambio del 20% de ATT España

La compañía Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la multinacional estadounidense ATT según el que adquiere el 6% del capital de ATT Networks Systems International (NSI), Filial europea con sede en Holanda. A cambio la empresa española cede a ATT el 20% que tenía en ATT Microelectrónica, su filial en España, desde su fundación. El acuerdo fue firmado en Nueva York entre los presidentes de ambas compañías, Cándido Velázquez y Robert Allen. Telefónica tendrá un representante en el consejo de ATT-NSI, probablemente el director general Enrique Used, que ha sido quien ha llevado a cabo las neg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la multinacional estadounidense ATT según el que adquiere el 6% del capital de ATT Networks Systems International (NSI), Filial europea con sede en Holanda. A cambio la empresa española cede a ATT el 20% que tenía en ATT Microelectrónica, su filial en España, desde su fundación. El acuerdo fue firmado en Nueva York entre los presidentes de ambas compañías, Cándido Velázquez y Robert Allen. Telefónica tendrá un representante en el consejo de ATT-NSI, probablemente el director general Enrique Used, que ha sido quien ha llevado a cabo las negociaciones.

El acuerdo pone fin a una larga negociación que había sido pactada en Madrid. No obstante, los responsables de ATT quisieron que Telefónica se quedara con una participación de alrededor al 12%. Para ello, hubiera sido necesario un desembolso adicional que la empresa española no estaba dispuesta a hacer.

El Intercambio pactado entre Telefónica y ATT permitirá que las redes de Ibercom y GSDM, de Telefónica y ATT, respectivamente, queden interconectadas.

Las dos empresas se han comprometido también a la planificación y construcción de un cable submarino de fibra óptica entre México, Estados Unidos, Caribe y España. La fecha prevista para esta conexión será en el tercer trimestre de 1994 y proporcionará una capacidad superior a los 15.000 circuitos digitales. Las dos compañías colaborarán en la planificación de nuevos proyectos con el objetivo de crear una red de cables submarinos de fibra óptica en América Central y del Sur conectado con Europa a través de España.

El acuerdo también contempla la oferta conjunta de servicios globales de comunicaciones a grandes empresas con implantación multinacional y el establecimiento del servicio USA Directo, que permitirá el acceso directo a los operadores de ATT en Estados Unidos.

Archivado En