La Liga aplaza la fecha para el pago de las deudas

El comité ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en su reunión de ayer, decidió posponer hasta el 18 de abril la fecha que tienen los clubes sujetos al plan de saneamiento para presentar las certificaciones que acreditan que han saldado sus deudas con la administración, concretamente con Hacienda y Seguridad Social, requisito indispensable para poder entrar en dicho plan de saneamiento.Hasta la fecha, tan sólo 25 entidades de las 42 sujetas al plan han justificado estar al día con la administración. Las 17 restantes acumulan una deuda global de 2.300 millones de pesetas desde enero ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en su reunión de ayer, decidió posponer hasta el 18 de abril la fecha que tienen los clubes sujetos al plan de saneamiento para presentar las certificaciones que acreditan que han saldado sus deudas con la administración, concretamente con Hacienda y Seguridad Social, requisito indispensable para poder entrar en dicho plan de saneamiento.Hasta la fecha, tan sólo 25 entidades de las 42 sujetas al plan han justificado estar al día con la administración. Las 17 restantes acumulan una deuda global de 2.300 millones de pesetas desde enero de 1990, fecha límite a partir de la cual los clubes no pueden tener deuda tributaría.

El próximo jueves el comité de la Liga de Fútbol Prefesional se reunirá con la comision mixta de seguimiento del plan de saneamiento para infórmarle de la prórroga acordada. Antonio Baró, presidente de la Liga, calificó de "lamentable" el hecho que todavía existan clubes que no hayan saldado sus obligaciones fiscales desde enero del 90.

Baró, que no quiso faciIitar la relación de entidades que todavía no han saldado su deuda, no quiso pronunciarse sobre el número de equipos que podrán mantenerse como profesionales una vez entre en vigor la nueva Ley del Deporte. "Al menos, los clubes demuestran especial interés en quedarse y entrar en el plan de saneamiento", dijo.

El presidente de la Liga aseguró que no se produciran más prórrogas, "ya que hay varios clubes, cuya deuda aumenta osiblemente cada mes por culpa de los intereses y que esperan impacientes el comienzo del plan de saneamiento".

Gil y Mendoza

La reunión del ejecutivo de la Liga sirvió también para que Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, y Ramón Mendoza, candidato a la presidencia del Real Madrid, acordaran. unirse en el futuro para reivindicar sus intereses frente a los organismos oficiales, especialmente la Comunidad Autónoma de Madrid. "Seguiremos con nuestra rivalidad deportiva, pero nos unire mos para defender nuestros intereses. Se aprovechan de nuestras querellas para negarnos el pan y la sal. Esto se va a acabar. Si somos los pesos fuertes de Madrid nos tendrán que dar algo", comentó Gil, quien reconoció que su club, con cerca de 400 millones de pesetas, es el que más debe a Hacienda.El candidato a la presidencia del Madrid comentó: "Adoptaremos una política de firmeza contra los organismos, que nos han negado todo pese a nuestro esfuerzo. Cambiaremos informaciones para ir contra la Comunidad o contra cualquier organismo que se ponga por delante".

Ramón Mendoza, para celebrar el acuerdo, le obsequió a Gil con una cartera portadocumentos, con una curiosa dedicatoria: "Regalo de don Ramón", idéntica frase a la empleada por Gil en los famosos relojes cuando el fichaje de Milla. "Voy a acabar queriéndole", dijo Jesús Gil.

Archivado En