Masiva manifestación separatista en Eslovaquia

Los nacionalistas en Eslovaquia convocaron ayer una manifestación separatista en Bratislava, capital de la República, en la que participaron 100.000 personas. El presidente de Checoslovaquia, Václav Havel, manifestó el domingo en una entrevista radiofónica que la situación en la República eslovaca "era poco tranquilizadora".En la protesta, a la que acudieron participantes de todas las regiones de la República, se arengó contra las autoridades de Praga y se gritaron eslóganes por la independencia de Eslovaquia: "¡Queremos una Eslovaquia independiente!". Se llevaban además pancartas antihúngaras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nacionalistas en Eslovaquia convocaron ayer una manifestación separatista en Bratislava, capital de la República, en la que participaron 100.000 personas. El presidente de Checoslovaquia, Václav Havel, manifestó el domingo en una entrevista radiofónica que la situación en la República eslovaca "era poco tranquilizadora".En la protesta, a la que acudieron participantes de todas las regiones de la República, se arengó contra las autoridades de Praga y se gritaron eslóganes por la independencia de Eslovaquia: "¡Queremos una Eslovaquia independiente!". Se llevaban además pancartas antihúngaras y antichecas: "Nosotros, eslovacos, tenemos mala suerte: primero los húngaros, después los checos". En Eslovaquia vive una minoría húngara que sufre continuos ataques nacionalistas.

La agrupación cultural nacionalista Matica Slovenska llamó a la protesta en conjunto con el Partido Nacionalista Eslovaco, y ésta fue retransmitida en directo por la televisión en esa República. Los organizadores anunciaron que mañana, se realizará "la manifestación más grande de la historia en Eslovaquia", al conmemorarse el único periodo independiente de la República, bajo el régimen fascista del obispo Tizo, durante la II Guerra Mundial protegido y en colaboración con los nazis del III Reich.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En