Protesta contra la Ley de Extranjería en Moratalaz

La expulsión de inmigrantes a través de la aplicación de la ley de extranjería fue el motivo de una concentración de protesta que tuvo lugar ayer al mediodía frente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz. La misma existencia de dicho centro, definido como "una auténtica cárcel", fue puesta en tela de juicio por los manifestantes. Medio centenar de personas acudieron a esta convocatoria realizada por las cerca de cuarenta asociaciones que integran la campaña a favor de inmigrantes y refugiados.Entre las asociaciones presentes en Moratalaz figuraban las dos que aglutinan a los tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La expulsión de inmigrantes a través de la aplicación de la ley de extranjería fue el motivo de una concentración de protesta que tuvo lugar ayer al mediodía frente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz. La misma existencia de dicho centro, definido como "una auténtica cárcel", fue puesta en tela de juicio por los manifestantes. Medio centenar de personas acudieron a esta convocatoria realizada por las cerca de cuarenta asociaciones que integran la campaña a favor de inmigrantes y refugiados.Entre las asociaciones presentes en Moratalaz figuraban las dos que aglutinan a los trabajadores marroquíes, ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) y AEME, varias organizaciones de solidaridad y las secciones de emigración de IU y CC OO.

"Parece mentira que un país como España, que tuvo millones de emigrantes en la posguerra, trate así a los que venimos de países pobres a buscamos la vida", afirmaba una joven marroquí. "Dicen que los inmigrantes quitan trabajo a los de aquí, cuando no representan más del 0,9% de la población", puntualizaba Antonio Martínez, miembro de una asociación diocesana.

Los colectivos de inmigrantes árabes, africanos o latinoamericanos han dado ya los primeros pasos para constituir una federación que defienda sus derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En