Nueva York cerró a la baja pese al descenso de tipos

La Bolsa de Nueva York, que ayer rebasó en una ocasión la barrera de los 3.000 puntos en el índice Dow Jones, cerró sorprendentemente con un descenso de 8,17 puntos. Ello a pesar del recorte de un 0,25% en el tipo de interés interbancario acordado por la Reserva Federal, como una reacción inmediata tras conocerse un nuevo aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos. Los operadores señalaron como causa de este descenso en la bolsa el miedo a superar la barrera de los 3.000 puntos pero señalan que hacia final de mes se llegará a rebasar.La tendencia alcista fue sin embargo la tónica genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York, que ayer rebasó en una ocasión la barrera de los 3.000 puntos en el índice Dow Jones, cerró sorprendentemente con un descenso de 8,17 puntos. Ello a pesar del recorte de un 0,25% en el tipo de interés interbancario acordado por la Reserva Federal, como una reacción inmediata tras conocerse un nuevo aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos. Los operadores señalaron como causa de este descenso en la bolsa el miedo a superar la barrera de los 3.000 puntos pero señalan que hacia final de mes se llegará a rebasar.La tendencia alcista fue sin embargo la tónica general ayer en las restantes bolsas internacionales que cierran así una semana de ganancias generalizadas. Sin embargo, se produjeron algunas realizaciones de beneficios, especialmente en París, donde el índice Cac-40, tras alcanzar durante la sesión un nuevo máximo histórico, finalizó con una pérdida de un 0,2%.

Asímismo, la Bolsa de Londres moderó sensiblemente las subidas de forma que al cierre el índice Footsie quedaba con un alza del 0,71%, en comparación con el 1,6% que se llegó a alcanzar a media sesión. Sin embargo, en Francfort, las cotizaciones permanecieron en los máximos del día, cerrando el Dax por encima del nivel psicológico 1.600. A pesar de este buen comportamiento, los operadores veían pocos motivos de tipo objetivo que lo justificaran.

No obstante, algunos analistas señalaban que la fortaleza del dólar estadounidense podría estar beneficiando a las compañías alemanas que operan en EE UU así como a los exportadores. En efecto, la divisa norteamericana continuó ayer apreciándose en los principales mercados de cambios.

Archivado En