Moderados descensos por la realización de beneficios

Las fuertes alzas registradas el miércoles en los mercados bursátiles internacionales dieron paso ayer jueves a realizaciones de beneficios que se reflejaron en moderados descensos. La excepción fue París donde las instituciones, temerosas de perder el ciclo alcista, continuaron inyectando liquidez en el mercado. Al cierre, el índice Cac-40 quedó con un alza de un 0,6%. Las declaraciones del ministro de Economía francés, Pierre Beregoboy, sobre que los tipos de interés en este país pueden orientarse a la baja, también influyeron en el mercado.Sin embargo en el resto de las grandes bolsas europ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuertes alzas registradas el miércoles en los mercados bursátiles internacionales dieron paso ayer jueves a realizaciones de beneficios que se reflejaron en moderados descensos. La excepción fue París donde las instituciones, temerosas de perder el ciclo alcista, continuaron inyectando liquidez en el mercado. Al cierre, el índice Cac-40 quedó con un alza de un 0,6%. Las declaraciones del ministro de Economía francés, Pierre Beregoboy, sobre que los tipos de interés en este país pueden orientarse a la baja, también influyeron en el mercado.Sin embargo en el resto de las grandes bolsas europeas los índices finalizaron con descensos. En efecto el Dax de la bolsa de Francfort cedió un 0,87% mientras que el Footsie de Londres perdía un 0,9%. En Nueva York se cerró asimismo la jornada con una pérdida de 9,90 puntos en el índice Dow Jones que quedó a 2.963,37.

La actual fase alcista de la que están disfrutando los, mercados, en opinión de los analistas, continuará a medio plazo gracias a los grandes excedentes de liquidez y al probable descenso de los tipos de interés en la mayoría de los países del G-7. Sin embargo la evolución en los próximos días podría depender de las cifras de empleo en los Estados Unidos que se darán a conocer hoy viernes. Los inversores desean comprobar si la economía está comenzando una leve recuperación o bien continúa contrayéndose.

En general se espera que durante el mes de febrero se hayan perdido en los EE UU unos 98.000 puestos de trabajo, al tiempo que la tasa de paro aumente en una décima para quedar en el 6,3%. Si la disminución de puestos de trabajo fuera superior a lo anticipado los inversores verían aumentar las posibilidades de un recorte de los tipos.

Archivado En