La COPE reconoce haber recibido quejas del Gobierno sobre algunos programas

Bernardo Herráez, consejero delegado de la COPE, reconoció ayer haber recibido quejas de algún ministerio sobre determinadas informaciones vertidas en algunos programas de la cadena, propiedad del episcopado español. Herráez dijo en el programa Protagonistas, de Luis del Olmo, que la Conferencia Episcopal Española había investigado las causas de estas quejas y "no había encontrado fundamentos de delito". Herráez, secretario también para asuntos religiosos de la Conferencia Episcopal, añadió que se dan los últimos toques a un segundo borrador sobre los estatutos de las emisoras episcopal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernardo Herráez, consejero delegado de la COPE, reconoció ayer haber recibido quejas de algún ministerio sobre determinadas informaciones vertidas en algunos programas de la cadena, propiedad del episcopado español. Herráez dijo en el programa Protagonistas, de Luis del Olmo, que la Conferencia Episcopal Española había investigado las causas de estas quejas y "no había encontrado fundamentos de delito". Herráez, secretario también para asuntos religiosos de la Conferencia Episcopal, añadió que se dan los últimos toques a un segundo borrador sobre los estatutos de las emisoras episcopales para explicar de forma didáctica a sus trabajadores el objetivo y finalidades de la cadena. "Es lógico que quienes marquen las líneas de la COPE sean sus dueños, ¿no?".Admitió también que en su programación "hay cosas positivas, otras que hay que soportar y que algunas veces habían tenido que decir: 'Eso no es correcto".

A la pregunta sobre qué orden de prioridades establece la cadena entre rentabilidad comercial, influencia e ideología, Herráez se inclinó por el aspecto moral. "Lo que pasa", dijo, "es que para que esa valoración moral de la vida se oiga tiene que tener audiencia y ser comercial. Y para ser comercial hay que ser tolerante y tener a buenos profesionales a los que hay que pagar".

Archivado En