Cancelados ocho vuelos en Barajas por culpa del viento del Sur

Ocho de los 233 vuelos programados ayer en el aeropuerto de Barajas fueron cancelados y otros 116 sufrieron retrasos medios de 25 minutos a causa de las adversas condiciones climatológicas. El viento del Sur obligó a los controladores del centro de Torrejón de Ardoz a invertir el sentido y dirección habitual de los despegues y aterrizajes, según fuentes del citado centro.Los vuelos con destino o partida de Barajas se hicieron en situación de "pista contraria", es decir, en el sentido opuesto al habitual, lo que requería más maniobras de los aviones y que éstas se hicieran de forma más espaciad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho de los 233 vuelos programados ayer en el aeropuerto de Barajas fueron cancelados y otros 116 sufrieron retrasos medios de 25 minutos a causa de las adversas condiciones climatológicas. El viento del Sur obligó a los controladores del centro de Torrejón de Ardoz a invertir el sentido y dirección habitual de los despegues y aterrizajes, según fuentes del citado centro.Los vuelos con destino o partida de Barajas se hicieron en situación de "pista contraria", es decir, en el sentido opuesto al habitual, lo que requería más maniobras de los aviones y que éstas se hicieran de forma más espaciada para aumentar la seguridad.

A esta situación se unieron los ya conocidos fallos en el sistema informático del centro de Torrejón, que se vienen produciendo desde que comenzó a funcionar hace un mes. Un portavoz del aeropuerto confirmó que el viento del Sur provocó ayer nuevos retrasos. Aviación Civil no considera como retraso una demora inferior a 10 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En