Lucas anuncia una iniciativa del PP para instaurar un sistema electoral a dos vueltas

Juan José Lucas, candidato del Partido Popular a la presidencia de Castilla y León, anunció anoche, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, que dicha comunidad autónoma presentará una iniciativa legislativa para modificar radicalmente la legislación del régimen local, con el objetivo de sustituir el actual sistema electoral por otro de "voto restringido o doble vuelta", reduciendo la confrontación a las dos fuerzas más votadas". El dirigente del PP dijo que Castilla y León es, políticamente, "menos que aquello que aspira a ser, porque el PSOE le viene negando el derecho a ser Cast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Lucas, candidato del Partido Popular a la presidencia de Castilla y León, anunció anoche, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, que dicha comunidad autónoma presentará una iniciativa legislativa para modificar radicalmente la legislación del régimen local, con el objetivo de sustituir el actual sistema electoral por otro de "voto restringido o doble vuelta", reduciendo la confrontación a las dos fuerzas más votadas". El dirigente del PP dijo que Castilla y León es, políticamente, "menos que aquello que aspira a ser, porque el PSOE le viene negando el derecho a ser Castilla y León", al impedir la reforma estatutarla necesaria para asumir plenamente una serie de competencias, informa Europa Press.En el coloquio posterior a la conferencia, Lucas aseguró que le gustaría "gobernar con mayoría absoluta, pero con un estilo como si careciera de esa mayoría" y matizó que su adversario en la campaña electoral no será el CDS sino el PSOE. Al ser preguntado si pertenece al Opus Dei, el candidato popular a la presidencia de Castilla y León comentó, en tono de humor, que tiene la frustración,de que, "a diferencia de otras rnuchas personas inteligentes, a mí ni siquiera se me haya ofrecido pertenecer". Lucas expresó sus temores a que los socialistas realicen una campaña de descalificaciones contra el Partido Popular y utilicen como técnica "el poner el ventilador junto al estiércol" para que salpique al PP las sospechas de corrupción.

Entre el público que asistió a la conferencia de Juan José Lucas se encontraban Emillano Revilla, el empresario soriano que fue secuestrado por ETA, y el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, además de José María Aznar y dirlgentes del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En