El Betis pide que se repita su partido con el Sevilla

José Luis Blasco Caetano, primo del árbitro andaluz Abilio Caetano Bueno, negó ayer repetidamente cualquier implicación suya en el intento de soborno del colegiado del partido Sevilla-Betis, del pasado sábado, Joaquín Ramos Marcos. Blasco Caetano aparece en la denuncia de la Federación Española de Fútbol a la policía como intermediario del ex presidente bético Juan Manuel Mauduit y acusado por Caetano Bueno como impulsor del intento de compra. El presidente verdiblanco, Hugo Galera, confirmó anoche, tras la reunión al efecto de su junta directiva, que su club pedirá hoy a la federación que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Blasco Caetano, primo del árbitro andaluz Abilio Caetano Bueno, negó ayer repetidamente cualquier implicación suya en el intento de soborno del colegiado del partido Sevilla-Betis, del pasado sábado, Joaquín Ramos Marcos. Blasco Caetano aparece en la denuncia de la Federación Española de Fútbol a la policía como intermediario del ex presidente bético Juan Manuel Mauduit y acusado por Caetano Bueno como impulsor del intento de compra. El presidente verdiblanco, Hugo Galera, confirmó anoche, tras la reunión al efecto de su junta directiva, que su club pedirá hoy a la federación que el encuentro se repita al considerar que Ramos actuó mediatizado.El nombre de Blasco Caetano, un antiguo matador de toros, fue revelado la tarde del domingo por Ramos Marcos como autor del presunto soborno. La policía judicial de Madrid encuentra muchas dificultades en esclarecer cualquier implicación de Blasco y Mauduit en el caso e incluso la concurrencia de un delito de soborno. El entorpecimiento de la labor policial partió de la negativa de Caetano Bueno a continuar las conversaciones con su primo que cerraran definitivamente la operación de compra. Caetano Bueno aludió temores a la reacción de su primo.

Por su parte, Mauduit tambíén negó ayer a EL PAÍS su implicación en el caso. "Más que un escándalo, creo que subyace el deseo de que lo sea", dijo el ex mandatario verdiblanco, quien afirmó ser el primer sorprendido en verse involucrado. En relación al árbitro del derby, Mauduit dijo: "Sólo un paranoico podría plantearse manipular la actuación de un colegiado de la honestidad y el prestigio de Ramos Marcos, máxime con las cámaras de televisión en directo y un delegado federativo en el campo". Interrogado acerca de si pretende emprender acciones judiciales contra Caetano Bueno, Mauduit lamentó no disponer de pruebas suficientes para ello.

Familia beligerante

El ex presidente de la entidad bética, abogado de José Luis Blasco, calificó de "beligerante" a la numerosa familia de los Caetano, que, según el letrado, se ha visto inmersa en numerosos contenciosos judiciales. Mauduit actuó como defensor del torero Emilio Muñoz, quien se vio envuelto junto a Blasco Caetano en una trama de estafa en una subasta de fincas. Tanto Muñoz como Blasco permanecieron en prisión varias semanas, quedando posteriormente en libertad por falta de pruebas y tras demostrarse su inocencia.Por último, Mauduit insistió en que no tiene intención alguna de volver a dirigir al Betis: "Si había una posibilidad entre un millón de tener apetencias de volver, este asunto ha terminado por despejarla".

Archivado En