Unilever reducirá 5.000 empleos en sus centros europeos

Unilever, la multinacional anglo-holandesa especializada en productos alimentarios y de limpieza, reducirá 5.500 puestos de trabajo en sus centros europeos durante los próximos tres años. La compañía pretende concentrar la producción en pocas fábricas y afrontar así la competencia prevista para 1993, tras la liberalización del mercado comunitario. En Europa trabajan 114.000 de los 304.000 empleados mundiales de Unilever. La empresa no ha especificado aún el número ni emplazamiento de los centros que serán clausurados.En la reestructuración, la firma ha invertido ya 630 millones de florines (34...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unilever, la multinacional anglo-holandesa especializada en productos alimentarios y de limpieza, reducirá 5.500 puestos de trabajo en sus centros europeos durante los próximos tres años. La compañía pretende concentrar la producción en pocas fábricas y afrontar así la competencia prevista para 1993, tras la liberalización del mercado comunitario. En Europa trabajan 114.000 de los 304.000 empleados mundiales de Unilever. La empresa no ha especificado aún el número ni emplazamiento de los centros que serán clausurados.En la reestructuración, la firma ha invertido ya 630 millones de florines (34.600 millones de pesetas). Este desembolso redujo sus ganancias en 1990, que sumaron 2.980 millones de florines. En 1989 había obtenido 3.470 millones de florines.

Un 60% de los ingresos de Unilever provienen de las actividades desarrolladas en Europa. Tres de las siete adquisiciones calificadas de importantes por la multinacional, fueron realizadas el pasado año entre Francia y España. En el primer país, compró las firmas Boursin, fabricante de quesos, y Lachaise, dedicada a congelados de panadería. En España, concentró sus operaciones en la firma de aceite de oliva Costa Blanca. En 1990, Unilever se hizo con un total de 56 empresas.

Archivado En