La revisión de tarifas abaratará el servicio la que Telefónica presta a los grandes clientes

Telefónica va a prestar una atención especial al servicio que presta a sus grandes clientes. De esta forma, la próxima revisión de tarifas que se llevará a cabo en abril, y para la que se solicitará un incremento medio por debajo del 6,5%, tenderá a abaratar los servicios de transmisión de datos y videoconferencias frente a las llamadas de carácter nacional, según han afirmado responsables de la corripañía.Telecomunicaciones, transmisión de datos y telefonía móvil son espacios claves en la estrategia de la compañía que preside Cándido Velázquez. El esfuerzo que la empresa ha venido realizando ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telefónica va a prestar una atención especial al servicio que presta a sus grandes clientes. De esta forma, la próxima revisión de tarifas que se llevará a cabo en abril, y para la que se solicitará un incremento medio por debajo del 6,5%, tenderá a abaratar los servicios de transmisión de datos y videoconferencias frente a las llamadas de carácter nacional, según han afirmado responsables de la corripañía.Telecomunicaciones, transmisión de datos y telefonía móvil son espacios claves en la estrategia de la compañía que preside Cándido Velázquez. El esfuerzo que la empresa ha venido realizando en el apartado de comunicación empresarial la sitúa, según han afirmado sus responsables, en una "posición de oferta" en lo que a planta de transmisión de datos se refiere.

Las redes de comunicación especialmente dedicadas a las empresas, Iberpac e Ibercom, crecieron el pasado año un 16% y un 75% respectivamente. La telefonía móvil experimentó también en 1990 un importante crecimiento del 83%.

Junto con la atención preferente a las empresas y grandes clientes, la actuación de Telefónica, según afirma su consejero delegado, Germán Ancochea, se centrará en la mejora de la calidad del servicio. En la actualidad, el porcentaje de llamadas inefectivas es de 4,7 por cada 100. En 1989 era del 6,4%.

De los 721.000 millones de pesetas invertidos en 1990, 129.000 millones se destinaron a la instalación de equipos de transmisión y radio; 251.000 a equipos de planta exterior y 176.118 millones a equipos de conmutación.

Archivado En