Una comisión del Colegio de Abogados barcelonés aconseja legalizar la droga

La comisión droga-delincuencla del Colegio de Abogados de Barcelona aconsejó ayer la legalización del tráfico y consumo de drogas. En el curso de unas jornadas de trabajo que acabaron ayer, los miembros de la comisión presentaron un estudio en el que se exponen argumentos a favor de la legalización, y se indica que "el Estado debe controlar, regular y legislar la forma en que los estupefacientes deben llegar al consumidor".En cambio, el decano del Colegio de Abogados de Barcelona y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía española, Eugeni Gay, se mostró contrario a la legalización de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión droga-delincuencla del Colegio de Abogados de Barcelona aconsejó ayer la legalización del tráfico y consumo de drogas. En el curso de unas jornadas de trabajo que acabaron ayer, los miembros de la comisión presentaron un estudio en el que se exponen argumentos a favor de la legalización, y se indica que "el Estado debe controlar, regular y legislar la forma en que los estupefacientes deben llegar al consumidor".En cambio, el decano del Colegio de Abogados de Barcelona y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía española, Eugeni Gay, se mostró contrario a la legalización de las drogas y afirmó que hay que prevenir su extension. Gay añadió que "atentar contra la vida o la salud de las personas es un crimen que debe ser perseguido por la sociedad", y que los narcotraficantes utilizan su negocio para blanquear dinero.

La comisión droga-delincuencia, favorable a la legalización de la droga, estaba compuesta por seis abogados, seis psicólogos, dos magistrados, dos criminólogos y un educador.

Los diez grupos de trabajo de las jornadas sobre la droga acordaron manifestar que la legalización de la droga tiene como objetivo primordial solucionar problemas de orden público, aunque no interesa a los poderes fácticos por los intereses económicos y políticos en juego.

La legalización, según las conclusiones de las jornadas, implicaría une mejora en la calidad de las sustancias consumidas, lo que provocaría una disminución de las patologías asociadas al consumo de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En