Los partidos responden hoy a las amenazas de ETA contra la autovía

Instituciones democráticas, partidos políticos y centrales sIndicales apoyan la manifestación convocada hoy en San Sebastián para defender el proyecto de autovía entre Guipúzcoa y Navarra. El acto, con el lema "Por la libertad-Askatasuna", se ha convertido en una afirmación democrática frente a la organización terrorista ETA, de características similares a la concentración del 18 de marzo de 1989 en Bilbao. "Si hoy admitimos que la minoría armada nos imponga sus decisiones a la gran mayoría, mañana no seremos libres", afirman los convocantes.La marcha se iniciará a las cinco de la tarde en los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Instituciones democráticas, partidos políticos y centrales sIndicales apoyan la manifestación convocada hoy en San Sebastián para defender el proyecto de autovía entre Guipúzcoa y Navarra. El acto, con el lema "Por la libertad-Askatasuna", se ha convertido en una afirmación democrática frente a la organización terrorista ETA, de características similares a la concentración del 18 de marzo de 1989 en Bilbao. "Si hoy admitimos que la minoría armada nos imponga sus decisiones a la gran mayoría, mañana no seremos libres", afirman los convocantes.La marcha se iniciará a las cinco de la tarde en los jardines de Arderdi Eder, junto a la bahía de La Concha. La convocatoria partió de los cinco grupos con re presentación en las Juntas Generales de Guipúzcoa (Parlamento provincial), EA, PSE-PSOE, PNV, EE y PP. Además de los dos Gobiernos autónomos, las tres diputaciones y una abrumadora mayoría de los ayuntamientos, el acto cuenta con el apoyo de los tres principales sindicatos, ELA-STV, UGT y CC OO.

La manifestación es una respuesta a las reiteradas amenazas de ETA. La organización terrorista consiguió retrasar el comienzo del tramo guipuzcoano, previsto para el pasado 7 de enero, después de una campaña de intimidación directa sobre los empresarios y de la destrucción de varias decenas de máquinas de constructoras. El consorcio Utelan renunció a la adjudicación, en un clima de "pánico generalizado", según explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En