Benegas ofrece a Curiel un puesto en las listas electorales del PSOE en Madrid

El secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, ha ofrecido al presidente de la Fundación Europa y militante de ese partido, Enrique Curiel, ocupar un puesto de salida en la candidatura socialista para las elecciones municipales de Madrid. Curiel ha pedido "tiempo" para reflexionar sobre ello, ya que implicaría una dedicadión absoluta al Ayuntamiento y dejar la Universidad, a la que se había reintegrado recientemente.Enrique Curiel, quien rechazó ocupar el número 7 de la lista por Madrid en las elecciones legislativas de octubre de 1989, declinó referirse a esta oferta que le hiciera Be...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, ha ofrecido al presidente de la Fundación Europa y militante de ese partido, Enrique Curiel, ocupar un puesto de salida en la candidatura socialista para las elecciones municipales de Madrid. Curiel ha pedido "tiempo" para reflexionar sobre ello, ya que implicaría una dedicadión absoluta al Ayuntamiento y dejar la Universidad, a la que se había reintegrado recientemente.Enrique Curiel, quien rechazó ocupar el número 7 de la lista por Madrid en las elecciones legislativas de octubre de 1989, declinó referirse a esta oferta que le hiciera Benegas hace escasamente una semana, según confirmaron dirigentes socialistas.

Curiel y Benegas fírmaron ayer un convenio que permitirá a un miembro de la Fundación Europa participar con voz, pero sin voto, en las reuniones del Comité Federal del PSOE.

Por otra parte, no habrá ningún problema para que otros miembros de la Fundación Europa, de los más de 200 que ingresaron en el PSOE el pasado otoño, ocupen listas en las elecciones de mayo, tanto en ayuntamientos como en comunidades autónomas, lo que ya se está negociando a través de varias organizaciones regionales socialistas.

Un proceso similar seguirá el Partido de los Trabajadores de España (PTE), que lidera Santiago Carrillo, formación que ha decidido integrarse en el PSOE como corriente llamada Unidad de la Izquierda. Los dirigentes del PSOE y del PTE cerrarán esta operación mañana con la firma de un documento en el que figurará el compromiso de estos nuevos afiliados a extinguir tal corriente cuando los militantes estén regularmente integrados en su nuevo partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En