Las bolsas prosiguen con su tendencia alcista

Las expectativas existentes respecto a un descenso de los tipo de interés en los EE UU, Gran Bretaña y Francia produjeron ayer nuevas alzas en los mercados bursátiles internacionales, continuando así con la tendencia iniciada hace dos semanas. La Bolsa de París subió un 0,9%, con lo que el índice CAC se encuentra ya en 1.637, es decir, muy por encima del nivel de resistencia fijado en el 1.600. Asimismo, en Londres, el índice Footsie subió un 1,51%, colocándose en el nivel más alto desde el día 3 de agosto. Mientras, en Alemania, la bolsa continuó registrando alzas a pesar del reciente increme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las expectativas existentes respecto a un descenso de los tipo de interés en los EE UU, Gran Bretaña y Francia produjeron ayer nuevas alzas en los mercados bursátiles internacionales, continuando así con la tendencia iniciada hace dos semanas. La Bolsa de París subió un 0,9%, con lo que el índice CAC se encuentra ya en 1.637, es decir, muy por encima del nivel de resistencia fijado en el 1.600. Asimismo, en Londres, el índice Footsie subió un 1,51%, colocándose en el nivel más alto desde el día 3 de agosto. Mientras, en Alemania, la bolsa continuó registrando alzas a pesar del reciente incremento de los tipos de interés dictaminado por el Bundesbank.Aparentemente, los inversores germanos se han contagiado del optimismo reinante en el resto de los mercados. El DAX subió un 1,4% cerrando a 1.488, tras haber registrado un máximo de 1.495. En opinión de los operadores, la proximidad del nivel de resistencia 1.500 está produciendo algunas realizaciones de beneficios.

La Bolsa de Nueva York prosiguió la tendencia alcista que mantiene desde el inicio de la guerra del Golfo y al cierre de la sesión, el índice Dow Jones había avanzado 71,54 puntos, situándose en 2.902,23. El importante avance -un 2,53%- se produjo además con un gran volumen de intercambios, ya que se alcanzaron los 265 millones de acciones negociadas. A pesar de la magnitud de las alzas de los últimos días, los analistas predicen a medio plazo su continuación ya que el nivel de liquidez institucional es elevado y los tipos de interés podrían volver a caer. Esta posibilidad se ha visto reflejada en la cotización de los bonos del Tesoro a largo plazo, cuyas rentabilidades han descendido hasta el 7,95% tras superar el nivel del 8%.

Archivado En