Majadahonda / Las Rozas

Los jóvenes critican el nuevo servicio de autobuses sin horario nocturno

Varios jóvenes de los institutos de Las Rozas y Majadahonda han manifestado su satisfacción a la hora de conocer que, por fin después de muchos años haciendo autoestop, el Consorcio Regional de Transportes ha prolongado la línea del autobús 561 para comunicar ambos municipios. Pero los estudiantes se mostraron menos contentos cuando conocieron la hora de partida del último autobús de Majadahonda a Las Rozas durante los fines de semana, a las 22.25 horas. "Mucha gente nos vamos de fiesta a divertirnos a Majadahonda y para volver nos vemos obligados a hacer autoestop", coinciden en afirmar vario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios jóvenes de los institutos de Las Rozas y Majadahonda han manifestado su satisfacción a la hora de conocer que, por fin después de muchos años haciendo autoestop, el Consorcio Regional de Transportes ha prolongado la línea del autobús 561 para comunicar ambos municipios. Pero los estudiantes se mostraron menos contentos cuando conocieron la hora de partida del último autobús de Majadahonda a Las Rozas durante los fines de semana, a las 22.25 horas. "Mucha gente nos vamos de fiesta a divertirnos a Majadahonda y para volver nos vemos obligados a hacer autoestop", coinciden en afirmar varios jóvenes.El gerente del Consorcio Regional de Transportes, Julián Revenga, que inauguró el lunes la ampliación de la línea, matiza que el servicio se prolongará por la noche si el número de pasajeros lo exigiera. Revenga teme que con el horario nocturno ocurra igual que en Móstoles, Humanes y Getafe. "Debimos quitar el servicio por la negativa de los trabajadores a realizarlo, ya que los jóvenes no vienen tranquilos a esas horas", añade.

Con la prolongación de la línea 561 entre Majadahonda y Las Rozas se atienden las peticiones que vecinos y ayuntamientos venían reivindicando en los últimos años. Muchos jóvenes se veían obligados a caminar dos o tres kilómetros para trasladarse de un municipio a otro.

La ampliación de la línea contempla la conexión de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo con el campus universitario de Somosaguas y une Las Rozas con la zona sur de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En