El PSOE garantizará las candidaturas a Leguina y Barranco

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE intervendrá en el conflicto de la Federación Socialista Madrileña (FSM) antes de que se celebre su congreso los días 1, 2 y 3 de febrero, en un último Intento para que no se produzca la ruptura en esa organizacion. Al igual, que hiciera en septiembre el secretario de Organización. Tiki Benegas, se llamará a las partes en conflicto personificadas en el actual secretario general, Joaquín Leguina: el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Juan Barranco; el presidente de la FSM. José Acosta, y el candidato a la secretaría general. Teófilo Serrano. Desde la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE intervendrá en el conflicto de la Federación Socialista Madrileña (FSM) antes de que se celebre su congreso los días 1, 2 y 3 de febrero, en un último Intento para que no se produzca la ruptura en esa organizacion. Al igual, que hiciera en septiembre el secretario de Organización. Tiki Benegas, se llamará a las partes en conflicto personificadas en el actual secretario general, Joaquín Leguina: el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Juan Barranco; el presidente de la FSM. José Acosta, y el candidato a la secretaría general. Teófilo Serrano. Desde la ejecutiva se asegura la disposición de ofrecer a Leguina y Barranco los puestos número uno para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, aunque el control del partido en esta comunidad recaería en Serrano y Acosta.El propio proceso electoral para elegir delegados al conIreso de la FSM ha contribuido a encrespar los ánimos, lo que se traduce en Una guerra de cifras entre acostistas Y leguinistas respecto a quién ha obtenido mayor representación. En estos inorrientos las partes en ec,ritienda reconocen el triunfo de los afectos a Acosta y Teófilo Serrano, aunque éstos han tenido que escuchar los reproches del otro sector en virtud de presuntas irregularidades en el censo que hubieran beneficiado a los primeros.

La Comisión Ejecutiva Federal está a la espera del fruto de las conversaciones que mantienen actualmente Leguina y Serrano, aunque dan por seguro que finalmente tendrán que intervenir para evitar la fractura en la organización madrileña y el temido escándalo que puede envolver al congreso.

Tanto el aparato del PSOE como el aspirante a la secretaría general. Teófilo Serrano, considerado guerrista, están dispuestos a contribuir a la pacificación con la oferta de que Joaquín Leguina sea el candidato a la autonomía madríleña y Barranco al Ayuntamiento de Madrid.

Aunque esta posible solución pueda parecer una obviedad al representar el mantemiento de la situación actual signírica de hecho un cambio fundamental, toda vez que, hasta hace escasas semanas, al hablar en el PSOE de los candidatos a esos puestos se producía un generalizado olvido de Lequina y Barranco.

El temor del sector que apoya a Leaulna está en la posibilidad de que esa oferta si se produce no se respete posteriormente, es decir, cuándo se, hagan públicos los nombres de los candidatos para las elecciones de mayo.

Más información en Madrid / 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En