El optunismo planeó sobre los principales mercados

Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron el ayer alzas generalizadas gracias al optimismo de los inversores con respecto a las posibilidades de la crisis del Golfo pudiera solucionarse sin conflicto armado. Esta percepción fue cobrando cuerpo a medida que la reunión de los ministros de Exteriores de ambos bandos se alargaba. La reunión, que se prolongó por espacio de seis horas, terminó finalmente sin acuerdo, lo que provocó la inmediata respuesta en el bolsa neoyorquina, que, tras un inicio eufórico alimentado por toda clase de rumores positivos, reaccionó con fuertes caídas tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron el ayer alzas generalizadas gracias al optimismo de los inversores con respecto a las posibilidades de la crisis del Golfo pudiera solucionarse sin conflicto armado. Esta percepción fue cobrando cuerpo a medida que la reunión de los ministros de Exteriores de ambos bandos se alargaba. La reunión, que se prolongó por espacio de seis horas, terminó finalmente sin acuerdo, lo que provocó la inmediata respuesta en el bolsa neoyorquina, que, tras un inicio eufórico alimentado por toda clase de rumores positivos, reaccionó con fuertes caídas tras conocerse el resultado del encuentro.La Bolsa de París, que cerró antes de que se conociera la falta de acuerdo entre Baker y Aziz, registró un alza de un 3,29% mientras que Francfort y Londres subían un 1,57%. Por su parte, la cotización del petróleo brent cedió rnás de tres dólares para situarse por debajo de los 23 dólares por barril. El clima de posible distensión se reflejó, asimismo, en la caída del precio del oro que se situó en 380 dólares por onza, es decir, 12 dólares menos que en la sesión anterior. Mientras tanto, la cotización del dólar registraba amplias fluctuaciones, moviéndose entre los 1,5450 y los 1, 5 100 marcos, para al cierre de la sesión en Londres quedar en 1,5155 marcos.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York se unió en un primer momento a la tendencia general alcista de forma que a media sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo positivo de 40 puntos, es decir, un 1,58%. Sin embargo, las noticias procedentes de Ginebra provocaron fuertes caídas que se tradujeron al cierre de la sesión en una pérdida en el Dow Jones de 39 puntos, mientras los precios del crudo volvían a subir.

Archivado En