Protesta contra la transformación de un jardín en una plaza de granito

Varios centenares de vecinos de Aranjuez se nianifestaron ayer frente al Ayuntamiento de esta local dad para protestar contra el proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución. La manifestación fue convocada por el grupo ecologista Turón, Izquierda Unida y el Partido Po pular.Este provecto hará de aparecer una zona ajardinada y en su iugar se creara una plaza totalmente pavimentada con granito, para lo cual habrá que talar cerca de un centenar de árboles. El proyecto, cuyo nombre es Hipodamia después de la lluvia data de 1984 y resultó ganador de un concurso de ideas, aprobándo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios centenares de vecinos de Aranjuez se nianifestaron ayer frente al Ayuntamiento de esta local dad para protestar contra el proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución. La manifestación fue convocada por el grupo ecologista Turón, Izquierda Unida y el Partido Po pular.Este provecto hará de aparecer una zona ajardinada y en su iugar se creara una plaza totalmente pavimentada con granito, para lo cual habrá que talar cerca de un centenar de árboles. El proyecto, cuyo nombre es Hipodamia después de la lluvia data de 1984 y resultó ganador de un concurso de ideas, aprobándose defínitivamente en el pleno el pasado mes de noviembre. Dicho proyecto costará 150 inillones de pesetas, inversión que correra a cargo de la Comunidad de Madrid.

En la manifestación que comenzó al mediodía, se corcaron consignas tales como "Eduardo García fiene una serrería", en referencia al nombre del alcalde. Los manifestantes entregaron 4.000 firmas contra el provecto.

El equipo de gobierno, a pesar de las críticas recibidas, no está dispuesto a rectificar su decisión. "Entendemos que es una obra necesaria. Cuatro mil Firmas de 38.000 habitantes no es mucho", señalaron fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En