Dos miembros de Herri Batasuna huidos se entregan al juez Baltasar Garzón

Los miembros de Herri Batasuna (HB) Antonino Alemán y Agurtzane Berrio, huidos tras las detenciones de presuntos miembros de ETA practicadas en Navarra a mediados de noviembre, se personaron el martes ante el titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que decretó la prisión incondicional del primero y la puesta en libertad de la segunda.Alemán y Berrio, concejal de HB en el Ayuntamiento de Aoiz y secretaria de dicho partido en Pamplona, respectivamente, se encontraban en paradero desconocido desde el pasado 18 de noviembre, a raíz de la operación policial contra ET...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros de Herri Batasuna (HB) Antonino Alemán y Agurtzane Berrio, huidos tras las detenciones de presuntos miembros de ETA practicadas en Navarra a mediados de noviembre, se personaron el martes ante el titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que decretó la prisión incondicional del primero y la puesta en libertad de la segunda.Alemán y Berrio, concejal de HB en el Ayuntamiento de Aoiz y secretaria de dicho partido en Pamplona, respectivamente, se encontraban en paradero desconocido desde el pasado 18 de noviembre, a raíz de la operación policial contra ETA desarrollada tras la detención en Francia de la dirigente etarra Carmen Guisasola. Ambos están acusados de dar cobijo a Carlos Pérez Quel, responsable de Organización de HB de Pamplona, detenido en el domicilio de Antonino Alemán, en la localidad navarra de Aoiz. bajo la acusación de pertenecer al comando legal (no fichado) de ETA Amaiur.

Según informó el diario Navarra Hoy, Alemán y Berrio comparecieron voluntariamente ante el juez Baltasar Garzón, ante quien prestaron declaración por espacio (le una hora. Los dos miembros de HB se declararon inocentes de los cargos que se les imputan.

Tras su declaración, el juez Garzón decretó la prisión incondicional de Antonino Alemán. Berrio quedó en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En