IU incluye un 35% de mujeres en sus próximas listas electorales

La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Isabel Vilallonga, anunció ayer que la coalición ha incluido a un 35% de mujeres en sus listas para las el ecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Vilallonga, que encabeza la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid, destacó que las mujeres figuran en un lugar relevante de esa lista, en los puestos primero, tercero y sexto. La portavoz parlamentaria aseguró que si obtiene el respaldo de las urnas pedirá que se mantenga la misma proporción en los órganos del Gobierno autónomo. Asimismo plantea también la creación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Isabel Vilallonga, anunció ayer que la coalición ha incluido a un 35% de mujeres en sus listas para las el ecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Vilallonga, que encabeza la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid, destacó que las mujeres figuran en un lugar relevante de esa lista, en los puestos primero, tercero y sexto. La portavoz parlamentaria aseguró que si obtiene el respaldo de las urnas pedirá que se mantenga la misma proporción en los órganos del Gobierno autónomo. Asimismo plantea también la creación de dos nuevas consejerías: la de la Mujer y la de Medio Ambiente.

Respecto a las propuestas para el Ayuntamiento de Madrid, IU propugna la celebración de elecciones para designar por votación directa de los vecinos a los presidentes de las juntas municipales de distrito, así como la realización de un referéndum para restringir el acceso de vehículos al centro de la ciudad.

La coalición pretende adoptar medidas legislativas contra el transfuguismo político y el tráfico de influencias en las instituciones. Al mismo tiempo, IU apuesta por la potenciación del ingreso madrileño de integración, o salarlo social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En