12 muertos en una ceremonia ritual en México

Doce personas, entre ellas dos niños de seis y 12 años, fueron halladas muertas el jueves en una vivienda de la ciudad mexicana de Tijuana, donde, aparentemente, estaban celebrando una ceremonia religiosa esotérica. La Policía Judicial informó de que la causa de la muerte fue la ingestión de una bebida preparada con alcohol industrial. Otras cinco personas se hallan hospitalizadas en estado crítico. Un portavoz policial indicó que en el lugar de los hechos se encontraron diversas cintas de vídeo relacionadas con ritos satánicos, y que la persona que se hacía llamar sacerdote está muy grave....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce personas, entre ellas dos niños de seis y 12 años, fueron halladas muertas el jueves en una vivienda de la ciudad mexicana de Tijuana, donde, aparentemente, estaban celebrando una ceremonia religiosa esotérica. La Policía Judicial informó de que la causa de la muerte fue la ingestión de una bebida preparada con alcohol industrial. Otras cinco personas se hallan hospitalizadas en estado crítico. Un portavoz policial indicó que en el lugar de los hechos se encontraron diversas cintas de vídeo relacionadas con ritos satánicos, y que la persona que se hacía llamar sacerdote está muy grave.

Las prirneras investigaciones descartaron que se tratase de un suicidio colectivo, y aseguraron que los fallecidos, todos de nacionalidad mexicana, bebieron accidentalmente el líquido venenoso creyendo que se trataba de ron. La vivienda en la que se encontraron las víctimas está en el distrito de La Presa de Tijuana, fronterizo con Estados Unidos."Diez de los 12 cadáveres estaban sentados o tumbados en el suelo, en el interior de un círculo formado por una cuerda, y tenían espuma en la boca", manifestó el agente encargado de la investigación, José Núñez. "Aparentemente", añadió, "murieron en el curso cle una ceremonia religiosa. Estaban en el salón de la vivienda ante un pequeño altar con la imagen cle una virgen y dos velas".

Sergio Barrios, jefe de la Policía Judicial del Estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, manifestó que las víctimas estaban celebrando una sesión espiritista "en situación de trance y comunicándos con seres de otro mundo". Las edades de los fallecidos oscílan entre los 11 y los 77 años. Entre los heridos se halla un bebé de unos ocho meses, identificado como Ana Gómez, a quien se le dio a beber la sustancia venenosa. Sus padres están entre los muertos. Un joven que buscaba a un familiar desaparecido llegó a la vivienda y forzó la puerta de entrada, encontrándose con la macabra escena. Junto a los cadáveres había panfletos de una desconocida secta denominada Templo del Mediodía. La agencia de noticias Notimex informó que dicha secta estaba dirigida por un hombre de 72 años de edad y una mujer llamada Dionísia.

Archivado En