Tribuna:

El dinero se la juega

El dinero se ha volcado con fuerza sobre la renta variable en esta sesión que cierra la semana, incluso contando con una serie de dudas importantes en los entornos nacional e internacional. La posibilidad de obtener plusvalías inmediatas ha pasado por alto una nueva subida de los tipos de interés de intervención del Banco de España y la complicada trayectoria de Wall Street ante una recesión evidente y las primeras medidas para intentar corregirla.Desde primeras horas de la mañana la bolsa española marcó la diferencia con las sesiones precedentes, ya que el papel era absorbido con facilidad y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dinero se ha volcado con fuerza sobre la renta variable en esta sesión que cierra la semana, incluso contando con una serie de dudas importantes en los entornos nacional e internacional. La posibilidad de obtener plusvalías inmediatas ha pasado por alto una nueva subida de los tipos de interés de intervención del Banco de España y la complicada trayectoria de Wall Street ante una recesión evidente y las primeras medidas para intentar corregirla.Desde primeras horas de la mañana la bolsa española marcó la diferencia con las sesiones precedentes, ya que el papel era absorbido con facilidad y el dinero no parecía retroceder ante la progresiva subida de las cotizaciones. Incluso a mediodía se produjo un aceleramiento en la toma de posiciones que llevó al índice madrileño a ganar 5,25 puntos cuando sólo faltaba media hora para cerrar la jornada. La apertura de Wall Street, muy fría debido al crecimiento del desempleo y, después, discreta ante el inicio del descenso del tipo de interés preferencial en la banca, restó algo de fuerza al mercado, pero para entonces cuatro valores habían superado el millón de títulos negociados y el índice subía un 2%.

Para terminar de destacar esta subida no queda más que recordar que el petróleo se mantuvo al alza durante toda la jornada.

Archivado En