Villita recibirá una pensión por invalidez para la práctica del fútbol

Luis Ramón Pérez Villanueva, Villita, ex jugador del Racing de Santander, recibirá una pensión vitalicia por invalidez permanente para la práctica del fútbol. Previsiblemente, el deportista se beneficiará, asimismo, de la indemnización que, al amparo del decreto 1.006, va a reclamar su abogado José María García Herrero.Villita sufrió rotura del tendón de Aquiles el 25 de febrero de 1989, cuando apenas restaban unos meses para culminar su contrato con el Rácing en Segunda División A, club al que ha pertenecido durante diez temporadas. El 21 de marzo se produjo la intervención quirúrgica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Ramón Pérez Villanueva, Villita, ex jugador del Racing de Santander, recibirá una pensión vitalicia por invalidez permanente para la práctica del fútbol. Previsiblemente, el deportista se beneficiará, asimismo, de la indemnización que, al amparo del decreto 1.006, va a reclamar su abogado José María García Herrero.Villita sufrió rotura del tendón de Aquiles el 25 de febrero de 1989, cuando apenas restaban unos meses para culminar su contrato con el Rácing en Segunda División A, club al que ha pertenecido durante diez temporadas. El 21 de marzo se produjo la intervención quirúrgica y entonces Villita contaba 33 años. Todo parecía indicar que era el final de su carrera deportiva, como así ha ocurrido. Sin embargo, se acogió a la legislación vigente y el tribunal médico ha venido a darle la razón en sus reivindicaciones.

El ex racinguista siguió, orientado por su abogado, conocido por Herrero II durante su actividad futbolística en el Racing y en el Sporting de Gijón, demandas similares a las planteadas y ganadas por otros ex jugadores como Maceda, Castro y Claudio.

Archivado En