Tribuna:

Mercado frenético

La actividad a corto plazo y las expectativas de una orientación alcista para lo que resta de mes están convirtiendo al mercado en una especie de veleta antes que en barómetro de la economía. No obstante, la mayoría de los operadores y analistas coinciden en señalar que las posibilidades se decantan más por un mercado positivo en tanto no haya acontecimientos imprevistos. Es precisamente esa posibilidad, es decir, la de que haya noticias negativas, lo que obliga a los inversores a retirar los beneficios a toda velocidad, confundiendo a la mayoría y dándole a esta última fase del ejercicio un t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actividad a corto plazo y las expectativas de una orientación alcista para lo que resta de mes están convirtiendo al mercado en una especie de veleta antes que en barómetro de la economía. No obstante, la mayoría de los operadores y analistas coinciden en señalar que las posibilidades se decantan más por un mercado positivo en tanto no haya acontecimientos imprevistos. Es precisamente esa posibilidad, es decir, la de que haya noticias negativas, lo que obliga a los inversores a retirar los beneficios a toda velocidad, confundiendo a la mayoría y dándole a esta última fase del ejercicio un tono casi frenético.Esta sesión se ha caracterizado por un incremento importante de la actividad, sobre todo a nivel de aplicaciones institucionales.

Por si esto fuera poco, la sociedad BSN del Banco de Santander ha comprado 120.000 títulos del Banco Hispano a la sociedad de bolsa de esta última entidad bancaria, levantando otra vez rumores sobre alguna operación conjunta.

El índice subió al término de la sesión 2,11 puntos, y ello a pesar de que Wall Street llegó a bajar algo más de 12 puntos poco antes de que se cerrara el mercado continuo, cantidad que luego se redujo y dio paso a un pequeño avance.

Archivado En