El fiscal archiva la última denuncia sobre el paradero de El Nani

El fiscal de la Audiencia de Madrid ha archivado la denuncia del confidente policial de Santander Valentín Ochoa en la que aseguraba que Santiago Corella, el Nani, murió por disparos del policía Antonio Caro y fue enterrado junto al joyero Mariano Loriente y dos guardias civiles en una finca del suegro del policía de la provincia de Madrid.El teniente fiscal José Ignacio Campos afirmó ayer: "Es materialmente imposible que los hechos hubieran ocurrido como él señala". El fiscal insistió en que se han investigado los extremos de la denuncia y que en el lugar donde supuestamente está enter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal de la Audiencia de Madrid ha archivado la denuncia del confidente policial de Santander Valentín Ochoa en la que aseguraba que Santiago Corella, el Nani, murió por disparos del policía Antonio Caro y fue enterrado junto al joyero Mariano Loriente y dos guardias civiles en una finca del suegro del policía de la provincia de Madrid.El teniente fiscal José Ignacio Campos afirmó ayer: "Es materialmente imposible que los hechos hubieran ocurrido como él señala". El fiscal insistió en que se han investigado los extremos de la denuncia y que en el lugar donde supuestamente está enterrado Corella, hay construida una piscina, unos 10 o 12 años antes de la muerte del Nani.

De otro lado, el Tribunal Constitucional desestimó ayer los recursos presentados por el comisario Francisco Javier Fernández Alvarez, y los policías Victoriano Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar, contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó las condenas a 29 años de cárcel, a cada uno, por la desaparición de Corella.

El Alto Tribunal precisa que las condenas fueron impuestas a los tres agentes por "una probada y muy grave detención seguida de desaparición". Y añade que los órganos judiciales ni han fundado su condena en un juicio de sospecha ni han impuesto a los policías que demuestren su inocencia, pero puntualiza que en el juicio se probó "que una persona ha sido detenida, que su detención puede considerarse ilegal, que al detenido no se le puso en libertad y que ha desaparecido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En