El juez Boulouque recaba nuevos datos del 'comando itinerante' de ETA

El juez Gilles Boulouque, que investiga en Francia las conexiones del comando itinerante de ETA formado por ciudadanos franceses, acudió ayer a la Audiencia Nacional, en Madrid, para interesarse por tres sumarios del grupo, uno de los más sanguinarios de la organización terrorista.El magistrado, que vino acompañado por la fiscal Stoller y un comisario antiterrorista francés, se negó a revelar por cuáles de las causas en las que está implicado el comando que dirigía Henri Parot está interesado. El grupo francés de ETA estaba mandado por Parot, detenido en Sevilla en abril cuando p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Gilles Boulouque, que investiga en Francia las conexiones del comando itinerante de ETA formado por ciudadanos franceses, acudió ayer a la Audiencia Nacional, en Madrid, para interesarse por tres sumarios del grupo, uno de los más sanguinarios de la organización terrorista.El magistrado, que vino acompañado por la fiscal Stoller y un comisario antiterrorista francés, se negó a revelar por cuáles de las causas en las que está implicado el comando que dirigía Henri Parot está interesado. El grupo francés de ETA estaba mandado por Parot, detenido en Sevilla en abril cuando preparaba un atentado contra la Jefatura Superior de Policía de aquella ciudad. Los otros miembros activos del grupo, Jacques Esnal y Frédéric Haramboure, y los que ya lo habían abandonado como Jon Parot, Jean Pierre Errenundegal, Jean Vincent García o Philiphe Sáez fueron detenidos en Francia.

Es muy probable que el juez Boulouque asista hoy como observador al primer juicio contra Henri Parot en la Audiencia Nacional. El activista francés está acusado de pertenencia a ETA, tenencia de explosivos, falsificación de documentos, asesinato frustrado, atentado consumado y frustrado y uso público de nombre supuesto. El fiscal pide para él 97 años de cárcel.

[Por otra parte, Boulouque interrogó ayer en París, antes de ser encarcelados, a los tres presuntos miembros de ETA detenidos el jueves en Nantes, Teodoro Meabe Darteano, de 28 años, y Miguel Arruti Manterola y Juan Cantero Rico, ambos de 27. Han sido acusados de posesión ilegal de armas, utilización de documentos falsos y otros cargos relacionados con actividades terroristas, informa Reuter].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En