Sólo 800 de los 10.500 encuestados conocen algún acto del Madrid 92

Sólo 820 de los 10.554 (el 7,7%) respondieron afirmativamente a la pregunta de si conocían algún acto de los previstos por el Consorcio Madrid 92, según informó ayer la Plataforma Cívica Madrid 92, que el 29 y el 30 de noviembre Instaló 500 buzones para recoger iniciativas con vistas a esta celebración.La plataforma, integrada por IU y la Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid, realizó desde las mesas instaladas junto a los buzones una encuesta en la que participaron 10.554 madrileños. De ellos, 1.504 (un 14,25%) afirmaron no saber nada del proyecto Madrid Capital Europea de la Cult...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo 820 de los 10.554 (el 7,7%) respondieron afirmativamente a la pregunta de si conocían algún acto de los previstos por el Consorcio Madrid 92, según informó ayer la Plataforma Cívica Madrid 92, que el 29 y el 30 de noviembre Instaló 500 buzones para recoger iniciativas con vistas a esta celebración.La plataforma, integrada por IU y la Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid, realizó desde las mesas instaladas junto a los buzones una encuesta en la que participaron 10.554 madrileños. De ellos, 1.504 (un 14,25%) afirmaron no saber nada del proyecto Madrid Capital Europea de la Cultura.

"Los datos son expresión clara de lo que ocurre. Los vecinos de Madrid viven de espaldas al hecho de la capitafldad de la cultura, por lo que es necesario un golpe de timón en la política cultural de las instituciones", dijo ayer Francisco Herrera, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

Según la plataforma, se han recibido unas 60 iniciativas, que van a ser estudiadas. Las mejores se entregarán al Consorcio Madrid 92 para que las desarrolle si las considera interesantes para la ciudad. La plataforma realizará una segunda vuelta de recogida de Iniciativas durante los días 14 y 15 de marzo.

Entre las peticiones que han hecho los encuestados figuran desde escuelas públicas de música hasta rockódromos de distrito, pasado por centros juveniles, bibliotecas con horarios más ampliados, polideportivos, pistas de patinaje o carriles bici. Las peticiones indican que los centros culturales no están preparados para atender a una parte de la población. Una de las propuestas consiste en la realización dentro de los actos de Madrid 92 de un congreso sobre la participación ciudadana y la cultura.

Archivado En