Los socialistas vetan las enmiendas del PP e IU sobre la presa de Tous

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha rechazado -durante el debate en comisión de los Presupuestos generales del Estado para 1991, que concluye hoy- las enmiendas presentadas por los grupos Popular y de Izquierda Unida, que intentaban buscar una salida para los 19.087 afectados por el derrumbamiento de la presa de Tous, en octubre de 1982, que no se personaron en el Juicio. A juicio del PP, la aplicación del artículo 40 de la ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado deja indefensos a es tos ciudadanos.El PSOE ha rechazado las enmiendas presentadas por el PP e Izquier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha rechazado -durante el debate en comisión de los Presupuestos generales del Estado para 1991, que concluye hoy- las enmiendas presentadas por los grupos Popular y de Izquierda Unida, que intentaban buscar una salida para los 19.087 afectados por el derrumbamiento de la presa de Tous, en octubre de 1982, que no se personaron en el Juicio. A juicio del PP, la aplicación del artículo 40 de la ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado deja indefensos a es tos ciudadanos.El PSOE ha rechazado las enmiendas presentadas por el PP e Izquierda Unida al considerar que "hay que esperar antes a que haya una sentencia firme". La diputada Celeste de Juan, que defendió la postura del grupo socialista aseguró ayer que "sólo se abrirá la vía política cuando esté agotada la judicial".

Los grupos Popular y de Izquierda Unida han propuesto sendas enmiendas a la ley de Presupuestos del Estado que garantice a los damnificados "que no se hubieran personado en el procedimiento" las mismas indemnizaciones que a los que se personaron. La solución apuntada por el PP es transformar la enmienda en otra, de carácter transaccional, que entre en vigor cuando la sentencia sea firme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En