La decisión sobre el trazado del TAV se aplaza hasta la próxima semana

La decisión definitiva sobre el trazado de] tren de alta velocidad (TAV) que enlazará Francia y España ha quedado aplazada hasta la próxima cumbre franco-española que se celebrará dentro de 6 meses. En la cuarta cumbre celebrada en París el pasado martes se decidió crear una comisión cuatripartita formada por las dos administraciones, Renfe y la SNCF, la empresa nacional de ferrocarriles de Francia. La citada comisión estudiará cuál de los dos trazados inicialmente previstos -Dax-Irún y Perpignan-Barcelona- es el más idóneo para establecer el enlace.El estudio debe presentar los planes de viab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión definitiva sobre el trazado de] tren de alta velocidad (TAV) que enlazará Francia y España ha quedado aplazada hasta la próxima cumbre franco-española que se celebrará dentro de 6 meses. En la cuarta cumbre celebrada en París el pasado martes se decidió crear una comisión cuatripartita formada por las dos administraciones, Renfe y la SNCF, la empresa nacional de ferrocarriles de Francia. La citada comisión estudiará cuál de los dos trazados inicialmente previstos -Dax-Irún y Perpignan-Barcelona- es el más idóneo para establecer el enlace.El estudio debe presentar los planes de viabilidad de cada trazado sobre la base de la inversión necesaria en relación al número de pasajeros y a la rentabilidad del tramo.

En su momento, el consejo de ministros dio luz verde al trazado del TAV Madrid-Barcelona-frontera. La dirección de infraestructuras, dependiente del Ministerio de Transportes, está preparando el estudio de costes del tramo Madrid-Barcelona, y por su parte la Generalitat de Cataluña ha presentado al ministerio su estudio sobre el Barcelona-Perpignan.

Archivado En