Tribuna:

Lo Primero, empezar bien

La línea divisoria entre el buen y el mal ambiente parece cada vez más difusa en lo que a los mercados de valores se refiere, pues una simple reacción de Wall Street ha sido motivo más que suficiente para que el dinero vuelva con fuerza a la Bolsa española.El volumen contratado ha conseguido un nivel que va a dar mucho que pensar a los analistas, sobre todo porque nada ha cambiado en el entorno internacional. Este cambio ambiental ha estado patrocinado por esa mejoría de la Bolsa norteamericana y por la actividad institucional, que parece haber encontrado en el lanzamiento de OPA una solución ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La línea divisoria entre el buen y el mal ambiente parece cada vez más difusa en lo que a los mercados de valores se refiere, pues una simple reacción de Wall Street ha sido motivo más que suficiente para que el dinero vuelva con fuerza a la Bolsa española.El volumen contratado ha conseguido un nivel que va a dar mucho que pensar a los analistas, sobre todo porque nada ha cambiado en el entorno internacional. Este cambio ambiental ha estado patrocinado por esa mejoría de la Bolsa norteamericana y por la actividad institucional, que parece haber encontrado en el lanzamiento de OPA una solución de compromiso para seguir ejerciendo la compraventa con beneficios.

La inversión a corto plazo se ha metido de lleno en la toma de posiciones, sin que las amenazas de una guerra abierta en el golfo Pérsico constituyan un estorbo para su actividad. El sector inmobiliario se ha convertido en el blanco preferido de este tipo de operaciones, tanto por las posibilidades que habitualmente ofrecen esas sociedades como porque algunos rumores de OPA se centraron precisamente en las empresas del grupo. Los 5,08 puntos que gana el índice al cierre son un buen comienzo, aunque deberán soportar todo tipo de presiones a lo largo de esta semana.

Archivado En